Publicado el 13/09/2017 - 06:19 Hs.

Pacífico: “Este Gobierno no transa con mafias ni con el crimen organizado”

El senador provincial Marcelo Pacífico expresó que “este Gobierno no transa con ninguna mafia ni con el crimen organizado” y al tiempo señaló que “está muy claro el camino que se está empezando a transitar”.

Consultado sobre las políticas para revertir la corrupción policial, el Presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara Alta explicó aseguró que están “llevando adelante transformaciones profundas, como la obligatoriedad de la  presentación de Declaraciones Juradas a los oficiales de la Policía Bonaerense o la implementación de los exámenes toxicológicos, que son claves en ese sentido”.

 

Además, resaltó el cambio de perspectiva y una formación más extensa que forma parte de "un proceso de reestructuración que hace a nuestra Policía una fuerza eficiente, transparente y moderna”.

 

Pacífico hizo hincapié en el “cuidar a quienes nos cuidan”, con el que la Gobernadora María Eugenia Vidal esgrimió su política contra la corrupción en la fuerza de seguridad bonaerense y resaltó que “antes había un chaleco antibalas cada tres policías, en lo que va del año conseguimos que dos de tres oficiales lo tengan y se está trabajando para que en diciembre cada efectivo tenga su propio chaleco".

 

Consultado sobre la Ley de Asistencia a la Víctima, el senador de Cambiemos por la Segunda Sección Electoral consideró que la norma "equilibra al Código Procesal Penal, ya que las víctimas ocupan un lugar protagonista del que carecían y deben ser escuchadas”. Y al respecto resaltó la importancia de la aplicación para celulares ‘Seguridad Provincia’, en la que la ciudadanía puede denunciar de manera anónima hechos delictivos, puntos de venta de droga y hechos de corrupción policial".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad