Publicado el 10/08/2018 - 07:00 Hs.

Para la Municipalidad de Arrecifes, el trigo es el motor de la economía arrecifeña

La Municipalidad de Arrecifes emitió un comunicado en el que destaca el crecimiento del cultivo de trigo en nuestro país y particularmente en nuestro distrito, asegurando que se verá reflejado en la economía arrecifeña.

El comunicado:

A partir de las medidas tomadas por el gobierno nacional de liberar la comercialización de trigo y maíz en la Argentina, el aumento del área de siembra en todo el país durante la actual campaña ha sido considerable. A nivel local, la siembra de trigo, cebada y arveja ha sido récord en nuestra zona, comparado con el año 2015, donde las políticas nacionales eran restrictivas hemos aumentado 8 veces nuestra área de siembra pasando de 3000 a 25.000 ha,  según el informe labrado por el INTA.

Los márgenes, la necesidad de rotar, de combatir malezas; y financiar la próxima gruesa, expanden la frontera agrícola del cultivo. El aumento de área en todo el país sería del 14% respecto al ciclo pasado. Teniendo en cuenta los niveles productivos de los últimos años, la producción de esta campaña podría dejar un nuevo récord histórico, con 20 M de Tn. Hoy, Buenos Aires lidera el pelotón de las provincias que más apuestan por el cultivo.

Para nuestra localidad este aumento en el área de siembra significa un gran salto que repercute de forma positiva en el crecimiento económico de toda la ciudad. Podemos decir que ésto se traduce en aumento de trabajo para los contratistas locales, como así también los transportistas, la venta de fertilizantes, de agroinsumos, etc. En lo que respecta al trigo, para Arrecifes representa un movimiento en toda la cadena productiva, ya que en nuestra ciudad se cumple el ciclo completo, desde la siembra hasta la exportación, debido a que contamos con un molino donde se procesa, distribuye y hasta exporta a distintos países; lo que se verá reflejado en la economía general de Arrecifes.

 

http://arrecifesnoticias.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad