Publicado el 12/07/2018 - 07:00 Hs.

Poletti se fastidio con la oposición por el código de Ordenamiento Territorial

El Intendente viajó este martes a Buenos Aires para intentar destrabar la llegada del COUT a Ramallo. Aseguró que volverá con observaciones y denunció una “maniobra de poca monta” por parte de la oposición local, porque reclamaron que el Ejecutivo lo eleve al Concejo Deliberante cuando algunos de ellos sabían que estaba en la Provincia porque habían participado de una reunión con los funcionarios que lo tienen.

Este martes, el intendente Mauro Poletti viajó a Buenos Aires con el secretario de Desarrollo Local, Mariano Veiga; y el de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri, para intentar destrabar la salida del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial de Ramallo. “Viajamos para reunirnos con el ministro de Gobierno y gente del Ministerio de Infraestructura por el Código. Nos llamaron con mucha insistencia para que lo vayamos a buscar y la semana pasada fue el Secretario de Desarrollo y no se lo dieron, el miércoles fui yo y tampoco me lo entregaron. Entonces solicitamos una reunión para saber porque no lo entregaron. Esperemos destrabar la situación y a partir de mañana poder retirarlo para traerlo a Ramallo para ver cuáles son la observaciones”, comentó Poletti en RADIO META. Aunque no entregó detalles, reconoció que volvería para hacerle correcciones. “Estimamos que sí, porque de lo contrario nos habrían notificado que estaba homologado. Además, nos habían dicho que  tenía algunas observaciones. No sabemos qué tipo de observaciones son y la verdad tampoco queremos conjeturar porque sería poco serio por la incertidumbre que esto genera”, indicó.
  Después, denunció que algunos concejales de la oposición sabían perfectamente que el COUT  estaba en La Plata; a pesar de eso, votaron para que el Intendente lo eleve al Concejo Deliberante. “Lo que fastidia es el manejo político que se hace de estas situaciones. Sé, a ciencia cierta, que la semana pasada se reunieron funcionarios provinciales que tienen el Código con actores políticos locales y llama la atención porque el tema se trató en el Concejo Deliberante  por una nota que presentó UPVA y justamente había concejales en la audiencia  que habían participado de la reunión con los funcionarios provinciales. Esta maniobra es de poca monta, porque lo que se quiere generar con esta estupidez es incertidumbre en la gente”.
  De todas maneras, le quitó trascendencia al episodio. “Lo más importante es que podamos tener el Código para poder dar la discusión cuando podamos retirarlo. Lo vamos a tener un par de días en estudio y después va al Concejo Deliberante porque no se puede llevar adelante ninguna modificación sin su aprobación”.
   Por último, reconoció que esta indefinición está agotando la paciencia. “No da para más, es necesario el COUT, porque lo que te da es previsibilidad y planificación. Sino estás en la vía de la excepción, en la improvisación permanente. Lo mejor que le puede pasar a la comunidad de Ramallo es tener el Código”.

http://www.metafm.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad