Publicado el 12/06/2018 - 14:02 Hs.

Presentaron en San Pedro el programa “Mi Primera Licencia: por un cambio en la cultura vial”

Se llevó a cabo en la mañana de este martes, la conferencia de prensa por la que se dio a conocer la iniciativa del Gobierno Provincial en San Pedro. Contó con la presencia del Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri; el Coordinador de Políticas Socioeducativas de la región, Alan Ocampo; la Jefa Distrital de Educación, Mercedes Vellón; entre otros.

La inscripción a la capacitación está destinado a alumnos secundarios bonaerenses de 4°, 5° y 6° año, que quieran acceder a su primera licencia de conducir. 
Para anotarse, los interesados pueden ingresar al campus desde el enlace http://campus.abc.gov.ar/inscripciones/index.php/888754/lang-es del Portal ABC de la Dirección General de Cultura y Educación.
Respecto a la implementación, el docente puede trabajar con sus alumnos en el espacio áulico de la escuela y se le brinda el aula virtual como recurso pedagógico. Allí los alumnos podrán ingresar, leer los materiales y desarrollar las actividades propuestas. Además, los docentes estarán acompañados por tutores virtuales de la dirección de Promoción de Derechos y Valores Ciudadanos de la dirección provincial de Política Socioeducativa.
El curso virtual “Mi Primera Licencia: Por un cambio en la cultura vial” es puesto en marcha por la Dirección General de Cultura y Educación provincial en forma articulada con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno.
En tanto Juan Almada, de la Secretaría de Seguridad dio a conocer datos estadísticos del año 2017 del Hospital de San Pedro. Informó que el 47,79 % de los implicados en accidentes de tránsito en nuestra ciudad son de 6 a 25 años y que en el 59,04% de los accidentes las motos están implicadas.
Los accidentes en motos es la primera causa de muerte en menores de 35 años de edad.
 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad