Publicado el 10/08/2018 - 10:23 Hs.

Ramallo: A través de una ordenanza se podrán penalizar a las grandes empresas que despidan injustificadamente

El Concejo Deliberante de Ramallo se pronunció a favor del Proyecto de Ordenanza que había sido elevado por el intendente Poletti. Los votos del bloque FpV – Unidad Ciudadana y algunos de Cambiemos inclinaron la balanza a favor del sí. El resto de los ediles se abstuvo a partir de una recomendación de la Asesoría Legal de Gobierno. Estuvieron los mayores contribuyentes porque así lo indica la ley cada vez que se pretende votar o modificar la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

El ya enredado proyecto elevado por el Ejecutivo para penalizar a las grandes empresas que despidieran trabajadores de manera injustificada, recibió un rato antes de la sesión un nuevo capítulo. La Asesoría Legal de Gobierno envió un dictamen donde según su parecer la iniciativa era jurídicamente inviable. Esta fue la razón por la que los concejales Ricciardelli, Ramírez, Perié, Borselli, Agotegaray, Grilli, decidieron abstenerse de votar el proyecto elevado por el intendente Mauro Poletti que prevé incrementos importantes en la Tasa de Seguridad e Higiene para aquellos que violen la ley.
  A pesar de las recomendaciones de la ALG, los concejales del FpV – Unidad Ciudadana decidieron acompañar el proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal para penalizar a las grandes empresas, pero no el artículo introducido en las comisiones por la oposición que contemplaba un beneficio mayor en la rebaja de la tasa de Seguridad e Higiene para aquellos comerciantes de Ramallo que tuvieran dificultades con su negocio. Los legisladores oficialistas ya habían adelantado ayer en conferencia de prensa que esa modificación solicitada por la oposición era ilegal (coincide con la opinión de la Asesoría General de Gobierno) y que desfinanciaba el Municipio. Por eso, votaron el proyecto como lo había ingresado el Intendente, con una pequeña corrección que busca beneficiar a las grandes empresas que tomen trabajadores con la eximición de la tasa de Seguridad e Higiene correspondiente a ese  nuevo empleado. Con la abstención del bloque Un País y de una parte de Cambiemos, el bloque FpV-Unidad Ciudadana quedó en mayoría y logró aprobar el proyecto como pretendían.
  Hubo un tercer grupo minoritario de concejales conformado por Silvio Gaeto, Paula Sanfilippo y Sergio Costoya, todos de Cambiemos, que votaron a favor del proyecto tal como había salido de la sesión preparatoria del lunes, con la introducción del mencionado artículo que le daba un beneficio mayor a los comerciantes. Como el bloque quedó dividido, en la votación perdieron con los oficialistas y este artículo se sacará del proyecto.

http://www.metafm.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad