Publicado el 16/04/2018 - 13:46 Hs.

Río Tala: Trabajadores protestan por la falta de pago de los haberes y las condiciones de seguridad e higiene

Cerca de 30 personas son las que trabajan en la empresa recicladora de bolsas de plásticos "La Marina". Hay venezolanos, misioneros y sampedrinos. Manifiestan además maltrato por parte de la patronal.

Comenzaron esta mañana un paro de actividades todos los trabajadores por falta de pago de los suedos. En algunsos casos les "deben dos meses de sueldo a otros uno. Han pagado con cheques pero cuando van a cobrarlos no tienen fondos. La verdad que nosotros trabajamos 12 horas, cumplimos como se debe, nos dan media horita para comer y no nos pagan, ya no podemos seguir así", sostuvo José uno de los operarios oriundo de Venezuela.

Sus propietarios son José y Axel Saladino, según manifiestan los empleados que son maltratados y amenazados con personal de seguridad "que es policía fuera de servicio y está armado". "Nos dicen que no están bien las cosas, pero de aquí salen camiones llenos de bolsas todas las semanas y se trabaja las 24 hs. Hacemos turnos desde las 08:00 hasta las 20:00 y ahí ingresa el otro turno". Denuncian condiciones higiénicas "deplorables, con gusanos, lauchas, no tenemos guantes, ningún elemento de seguridad. Un compañero sufrió un accidente y no tenía para comprar los medicamentos". agregaron.

La empresa funciona hace poco más de un año, en el sector donde antes estaba la Marítima Heinlen, sobre la ex ruta nacional N°9. 

D

 

 

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad