Publicado el 07/07/2018 - 07:00 Hs.

San Andrés de Giles: El ajuste llegó a los Bomberos Voluntarios

Los cuarteles de Bomberos Voluntarios están en alerta. No solo por las urgencias diarias, ahora también por la situación financiera del país, ya que una serie de decisiones del Gobierno Nacional comenzaron a complicar su normal funcionamiento.

En el presupuesto del 2018 se disminuyeron las partidas (subsidios) para los cuarteles en un 40%, entre lo que les redujeron y la inflación. Esta situación encendió la primera luz de emergencia.

La segunda se registró en los últimos días cuando los Bomberos nucleados en el Consejo de Federación de Bomberos Voluntarios plantearon en el Congreso de la Nación que no están cobrando el subsidio lo que impediría, según expresaron, que más de 1000 cuarteles estén operativos y en funcionamiento.

De acuerdo con Ley Nacional 25.054, los fondos del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios provienen del aporte obligatorio del cinco por mil, de todas las Compañías Aseguradoras del país que trimestralmente el Ministerio de Hacienda tiene que transferir a las más de 1.000 Asociaciones, a las 25 Federaciones Provinciales y al Consejo.

En Giles la situación también es delicada. El subsidio que llegaba del Gobierno Nacional se redujo en casi 600 mil pesos tomando como referencia el año anterior y para colmo las partidas estarían llegando con demora.

Además se le suma el aumento de los costos fijos y la merma de la recaudación mediante las habituales rifas que el cuerpo local suele realizar. La situación en Giles complicaría el recambio de unidades y otras mejoras que tenían planificadas realizar.

Las políticas de Mauricio Macri ajustan en lugares sensibles, como por ejemplo en los cuarteles donde miles de personas brindan su servicio sin recibir un salario a cambio. Este incendio parece complicado de apagar.

https://infociudadsag.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en