Publicado el 29/05/2018 - 07:00 Hs.

San Andrés Giles tendrá un mes de la seguridad vial

En el Honorable Concejo Deliberante el bloque Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ordenanza para declarar a Junio como “Mes de la Seguridad Vial: un compromiso de todos”. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

El objeto de la ordenanza es llevar a las escuelas un programa para generar concientización acerca de las normas de tránsito a través de charlas, actividades lúdicas, paseos y debates. El tránsito en Giles, como en tantos otros lugares, es una problemática importante.

El proyecto también solicita incrementar los controles en las entradas y salidas de los establecimientos escolares. Otra de las propuestas que planteó Unidad Ciudadana es generar un observatorio de la seguridad vial para trabajar en profundidad el tema en conjunto con los vecinos.

Marina Moretti, una de las impulsora del proyecto, fue quien tomó la palabra en primer lugar. La concejal destacó que en la Argentina la principal causa de muerte es la “cuestión vial” y que Giles no es la excepción. “Si le pedimos a las escuelas que trabajen durante un mes algo que tenga que ver con la seguridad vial, es un buen momento para que los adultos también seamos más responsables con el cumplimiento de las normas” destacó la edil.

La ex senadora también hizo una autocrítica sobre el lugar que ocupa este tema en los debates políticos asumiendo que tienen relevancia solo cuando “los sucesos tienen rostros y lamentablemente ya no se puede hacer nada”. Por último Moretti enfatizó “ojalá también nos sirva para que en la ciudad haya más controles de alcoholemia, más control de usos de cascos, de cinto de seguridad y también control ciudadano”.

Cambiemos acompañó el proyecto de Unidad Ciudadana con su voto y expresó su visión sobre el tema. “Realmente yo creo que esto es un problema cultural y nosotros tenemos que empezar a tomar conciencia desde nuestros chicos, que muchas veces son los que nos marcan ciertas situaciones que nosotros, por el ritmo acelerado que tenemos, cometemos” dijo el concejal Eugenio Lacanette.

Por último, fue el Frente Renovador quien manifestó su apoyo a la interesante iniciativa. “Quiero pedirle a la sociedad, a aquellos padres que tienen a sus niños adolescentes que recién adquieren la licencia de conducir y que quizá manejan una moto, que los vigilen, que los cuiden, que se fijen como transitan, que usen el casco; aquellos que conducen un automotor no usen el celular mientras manejan, porque están generando un riesgo no solo para sí mismo sino para un tercero” concluyó el edil Facundo Campos.

https://infociudadsag.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en