Publicado el 10/06/2018 - 15:17 Hs.

San Nicolás: Se concretaron allanamientos y nuevos secuestro de drogas

Días atrás se realizaron nueve allanamientos en San Nicolás y tres en Rosario para desbaratar una banda dedicada a la venta de estupefacientes. Continuando con la investigación se hicieron más operativos logrando el secuestro de más droga y de vehículos usados para trasladar el producto a nuestra ciudad.

 

Allanamientos

Los operativos fueron desarrollados por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Delegación San Nicolás, en nuestra ciudad y en la localidad de Rosario, donde cayó “La Vane”, una mujer sospechada de ser la "proveedora" de la droga.

En relación a “la Vane” fueron los nuevos allanamientos, esta vez en una suerte de aguantadero  “Hicimos un nuevo allanamiento en Rosario, en un domicilio alternativo  de una de las detenidas conocida como “La Vane”. En el lugar hubo secuestro de droga y de un vehículo con pedido de captura que usaba la gente de San Nicolás para trasladar la droga de Rosario a nuestra ciudad” contó a nuestro medio el instructor judicial de la UFI Nro. 1 “tematizada en estupefacientes”, que se encuentran operando en la localidad santafesina con el fin de cortar los circuitos de venta de droga en San Nicolás.

“La investigación continúa con nuevas ramificaciones que vinculan a la ciudad. En el lugar allanado había también motocicletas con pedido de secuestro por robo en la provincia de Santa Fe. Podemos decir que el lugar actuaba como una suerte de aguantadero ya que había numerosos colchones dando la clara idea de que se trataba de un lugar de paso  para los malvivientes. En ese sitio residía alternativamente “La Vane” ya que era la casa de un novio de la misma” agregó el funcionario judicial.

 

Detenidos

De acuerdo a la causa judicial, esta organización compraba la cocaína en Rosario y la distribuía por varios kioscos en barrios San Nicolás. Según la investigación, cada dosis costaba 400 pesos.

Además de El Guapito y La Vane cayó el hermano del primero, también acusado de formar parte de la banda.

“Tras intensas tareas de investigación se logró llegar al lugar donde esta persona compraba la droga.  A su vez la proveedora detenida de Rosario, suministraba a otros compradores de la zona, ya sea San Nicolás, Villa Constitución y Ramallo siendo varios los que llegaban a comprar. En San Nicolás se hicieron nueve allanamientos y tres en Rosario”, comentó además el instructor judicial a nuestro medio.

Diario El Norte.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad