Publicado el 08/08/2018 - 07:00 Hs.

San Nicolás: El Centro Municipal de Salud cuenta con un lactario

El Centro Municipal de Salud “Dr. Carlos Ferreyra” (Pellegrini 111) incorporó el lactario, un espacio cómodo, íntimo, con las condiciones de higiene necesarias para la extracción de leche para todas las mujeres que estén atravesando la experiencia de la lactancia materna y hayan retomado sus actividades laborales.

El lactario es un área que garantiza el derecho y el compromiso a la lactancia materna donde se condicionan ambientes para que las madres puedan realizar la extracción de la leche materna para luego ser administrada a sus hijos.

Este espacio podrá ser utilizado por toda mujer que requiera extraerse leche durante su jornada laboral. El espacio estará habilitado para todas las mujeres que trabajen en el municipio, y también para aquellas que trabajen en lugares cercanos, tales como colegios, juzgado, tribunales, etc.

Cada mujer que necesite el lactario, deberá realizar una breve entrevista con la Puericultora del Municipio Carolina Alva, donde recibirá acompañamiento e información precisa respecto al tema y se acordará la modalidad de uso del espacio.

“La lactancia materna es un derecho de madres y niños que todos debemos promover y proteger”, destacó Carolina Alva.

http://www.diarioelinformante.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad