Publicado el 16/05/2018 - 07:00 Hs.

San Nicolás: Instalan cámaras para mayor seguridad y prevención vial

Son cámaras muy modernas que hacen una detección automática de patentes y que nos sirve para trabajar en dos importantes rubros: la seguridad y el control de la velocidad a través de un radar móvil. De esta manera se busca disminuir la cantidad de accidentes.

El municipio ha instalado modernas cámaras para la prevención de accidentes y para el control de la velocidad.

“Son cámaras muy modernas que hacen una detección automática de patentes y que nos sirve para trabajar en dos importantes rubros: la seguridad, para que el vecino esté más seguro y que cuando haya una denuncia de alguna moto o auto robado, puedan ser detectados por nuestras cámaras y salte en qué lugar está pasando en ese momento, para recuperarlos. Como también para el control de velocidad para que se mantenga la máxima de 60km/h. en las avenidas. Este control estará en todas las avenidas y así poder disminuir los accidentes”, señaló Carlos Capra, secretario de Atención y Gestión Ciudadana de la Municipalidad, en diálogo con EL NORTE. 

Agregó: “Venimos trabajando fuerte en el uso del casco, pero que no deja de ser un área pasiva para minimizar el impacto una vez que ya sucedió el accidente. Con el control de la velocidad buscamos que haya menos accidentes, que no ocurran”.

“Este control ya se está implementado en Ponce de León y Savio, en Dámaso Valdés y Moreno, y en Illia; y nos estamos extendiendo a Presidente Perón, Rivadavia, ruta 188 y Savio a la altura de barrio Somisa. En total serán 8 los puntos donde estarán ubicadas estas cámaras. Además estará el control de velocidad móvil, el radar móvil, con lo cual vamos a cubrir prácticamente toda la ciudad”, comentó Capra.

“Si una moto o auto tiene pedido de captura saltará automáticamente. Lo mismo cuando logremos estar interconectados -esto lleva un período de 4 a 6 meses- con la provincia, si ingresa un vehículo con pedido de captura en el resto del país, también saltará en el sistema”, explicó Capra.

“Este sistema nos está permitiendo identificar de manera automática los vehículos en infracción; podemos detectar cuando hay camiones en lugares donde no tiene que haber como en Dámaso Valdés o Savio desde Ponce de León hacia el centro. Y poder obtener la multa de manera automática y desalentar esto porque el vecino no quiere que se rompa el pavimento, no quiere el camión que hace lento el tránsito y que constituye un peligro para los transeúntes”, dijo.

“Y también hacemos estadística de manera eficiente. Filtramos todas las motos, vemos cuál conductor lleva casco y cuál no, y observamos qué porcentaje es, dónde tenemos que trabajar, en qué zona se cumple menos o se cumple más, para poder optimizar los operativos de tránsito. Lo que buscamos es que el vecino no tenga accidentes, por eso queremos limitar la velocidad, y si tiene que usar moto, que utilice el casco para que no sea fatal”, señaló.

Y comentó luego, que “este sistema está funcionando desde la semana pasada, antes estuvo en período de prueba”.

http://www.diarioelnorte.com.ar

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad