Publicado el 10/07/2018 - 17:53 Hs.

San Pedro: Concejales de FPV - UC piden la habilitación permanente al RAFAM y saber el avance de las obras del Jardín de Banfield

Se trata de dos Proyectos de Comunicación elaborados por los ediles Martín Baraybar, Rodolfo Trelles, Soledad Llull y Florencia Sánchez. Uno entorno al RAFAM y el otro sobre el avance de las obras del establecimiento educativo.

En el primero de los casos requieren al Departamento Ejecutivo que informe los motivos no se le ha dado cumplimiento la resolución N° 15/16 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Entre los considerandos expresaron:

Que la resolución Nº 15/16 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires modifica el artículo N°2 de la resolución N°449 del ario 2011.

Que esta modificación elimina el límite temporal planteado originalmente, obligando de esta manera que el sistema RAFAM debe estar a disposición de los

Concejales de manera permanente.

Que este Honorable .Cuerpo en la sesión ordinaria del 12 de Abril del 2018 se aprobó por unanimidad el expediente 4069/18, nota solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal cumpla con dicha resolución.

Que desde el bloque FPV-UC mediante nota 9 de Mayo del 2018 se le solicitó a la presidencia de este Honorable Cuerpo reclame al Departamento Ejecutivo Municipal sobre el incumplimiento a la resolución N° 15/16 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Que al día de la fecha sigue sin cumplirse la resolución N° 15/16 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, impidiendo a los integrantes de este Honorable Cuerpo el derecho a la información y el control 'permanente de las cuentas

públicas, tal cual lo establece e interpreta el Honorable Tribunal' de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Por ello, el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro, en uso de sus atribuciones propone la siguiente comunicación:

Art. N° 1: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal informe a este Honorable Cuerpo cuales son las razones por las cuales incumple la resolución N° 15/16 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Art. N° 2: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área correspondiente de inmediato cumplimiento a lo normado en' la resolución N° 15/16 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Art. N° 3: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, dese al registro del Honorable Concejo Deliberante, publíquese en el Boletín Oficial, según Artículo 108, Inciso 18, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y archívese.


 

Jardín de Banfield

 

Por otro lados los concejales del mismo bloque, piden que al Departamento Ejecutivo Municipal que les "informe en que estado está la ejecución de la obra del Jardín en Barrio Banfield".

Entres los considerandos, afirman:

Que la licitación nacional 17/2016 del Ministerio de Educación y Deportes prevé la construcción de jardines de infantes con provisión de materiales, maquinarias, mobiliario y mano de obra en la zona de ejecución Centro Norte.

Que la mencionada licitación 17/2016 adjudica la obra a la empresa contratista Bahía Blanca Viviendas S.R.L — Escarabajal Ingeniería SRL- UTE.

Que el presupuesto según la licitación nombrada asciende a 17.118.437,96 de pesos.

Que el plazo de ejecución de la obra en cuestión es de 6 meses.

Que el establecimiento educativo tendrá 6 salas que albergarán a más de 300 alumnos.

Que el inicio de la obra fue en el mes de Mayo de 2017,. y el Presidente del Consejo Escolar Gustavo Lillof garantizo públicamente que en 6 meses se finalizaba la obra, y el Jardín estaría en condiciones para arrancar el ciclo lectivo 2018.así concurren 300 alumnos.

Que esta situación no se cumplió, y la obra muestra un evidente atraso, y se desconoce en qué estado de ejecución se encuentra.

Por ello, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN PEDRO, en uso de sus atribuciones propone el siguiente proyecto de  COMUNICACIÓN:

Artículo Nº01: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal informe en qué estado se encuentra la construcción del Jardín de Infantes del Barrio Banfield, en el marco del Programa Nacional 3000 Jardines.

Artículo N°2: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal informe la fecha estimativa de finalización de la obra del Jardín de Barrio Banfield.

Artículo N°3: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, dese al Registro del Honorable Concejo Deliberante, publíquese en el Boletín Oficial, según Art.

108°. Inc. 18, de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad