Publicado el 10/07/2018 - 01:38 Hs.

San Pedro: El Partido FE salió a respaldar a Salazar, ante las graves acusaciones en el programa ADN de C5N.

Tras el duro informe presentado por el programa que se emite los domingos por el canal, el intendente Cecilio Salazar, en principio hizo un breve comentario en su face, refiriendo "porque no guardan un poco de pólvora para el 2019?. Por otro lado en horas de la tarde se conoció un comunicado emitido por el Partido al que pertenece y que conduce a nivel nacional, Jorge Pirota.

En la noche del domingo el programa ADN, presentó un duro informe bajo el título "corrupción amarilla", mediante un avance que comenzó a circular el domingo por la tarde en redes sociales. En el mismo lo presentaban como el amigo de "Momo" Venegas y Elisa Carrió. Para esto, se llegó su conductor a la ciudad de San Pedro para entrevistarse con la ex concejal Cecilia Vázquez, quien presentó denuncia penal ante la fiscalía local y los concejales de la oposición.

Durante el programa mostraron los decretos y las facturas que daban cuentas de la ejecución de los gastos que ya son conocidos por los sampedrinos. Desde el lechón de 4.600 pesos a la utilización de dinero del fondo educativo para gastos corrientes, el pago a funcionarios que habían concurrido a la expoagro y se alojaron en un hotel de San Pedro, el encuentro de Cambiemos con la presencia de Manuel Mosca y todos los gastos que se generó ese evento y que ya habían denunciado los concejales de la oposición a los medios locales, entre otras acusaciones. La grabación tuvo distintas locaciones: uno de los miradores de la costanera, el jardín de Banfield, la calle que figura como asfaltada en dos oportunidades, una carnicería, la calle Pellegrini frente a lal Municipalidad, el edificio del ex cine Plaza que fue anunciado como centro cultural y cuyo alquiler se abona desde hace más de un año a "Pablo Quiroga", mencionaron y está bajo llaves, un colaborador que dirigía Jhonatan Galván a quien se le adjudican más de medio millón de pesos en reintegros entre los que se destacan gastos de campaña.

Graves calificativos

Con terminos como "chorro", "corrupto" y pasajes del acto en el que Salazar recibió a Venegas en su asunción y hablaba de un gobierno que iba a estar marcado por la "transparencia" y otro cuando estuvo en la sede de Cosmopolita. Además del que estuvo este año a Elisa Carrió. Este último fue en el que pronunció aquella desafortunada frase que, luego reconoció que era a través de los votos, donde apuntó al triunfo de la fuerza que lidera y que iba a derrotar al kircherismo "hasta que desaparezca de la faz de la tierra". Remarcaron todo el programa sobre la falta de 50 millones de pesos. Mostraon algunos edificios escolares y la falta de internet en ellos, cuando había un decreto firmado, donde se brindaría ese servicio.

Más allá de todo lo acontecido, el jefe comunal se mostró ironico y con un mensaje claro en su faceboock dirigido a la oposición:"Por que no guardan un poco de pólvora en cebita?miren que está cara y falta mucho. Van a tener que usar uno más potente que una cebita"...

Por otro lado, el partido Fe emitió un comunicado, brindando el "Respaldo incondicional a Cecilio Salazar. Declaración del espacio político con la fecha del 9 de julio.

"Viene demostrando con hechos, no con palabras, todo el bien que se puede hacer en una ciudad cuando se gobierna con honestidad y compromiso con el pueblo, rodeado de funcionarios con capacidad y eficiencia profesional", señala el primer párrafo.

"Esto lo saben muy bien los sampedrinos, quienes en 2015 lo respaldaron con el 52 % de los votos, en 2017 con el 60 % y, hace unos días, en la elección de la Cooperativa eléctrica COOPSER, el intendente dio su apoyo a la actual conducción y esta obtuvo el 70 % de los votos", dice Pirotta en el texto.

Y agrega: "Tanta contundencia electoral no es más que el resultado de una forma clara y transparente de gobernar, así como de las obras y servicios sin precedentes en la historia de la ciudad que lleva adelante la administración de Cecilio Salazar".

"Ante esta realidad, que es la única verdad, se vienen alzando voces representantes del pasado que la mayoría del pueblo argentino quiere superar y dejar atrás para siempre", expresa el comunicado que tambipen lleva la firma del secretario general, Pablo Ansaloni.

Pirotta compara con en el nazismo a los responsables del programa ADN Federal: "Tras un disfraz de investigadores, pseudo periodistas llevan adelante aquella sentencia nazi de 'miente, miente, miente que algo quedará, cuando más grande es la mentira más gente la creerá'".

"Puede ser que lleguen a algunos ciudadanos bien intencionados e inadvertidos", dice Pirotta, y considera que "no pueden confundir a los ciudadanos de San Pedro, cuyo intendente crece día a día en la consideración y el cariño de su pueblo".

Finalmente, señala que Fe "representa el peronismo en Cambiemos, somos peronistas que enfrentamos la invasión liberalmenemista de los ’90, que enfrentamos al kirchnerismo y su política de destrucción de la cultura del trabajo y decorrupción a todo nivel, y estamos absolutamente comprometidos con el cambio que reclama la sociedad"..

"Estamos profundamente orgullosos que un trabajador rural, un miembro de la UATRE, esté dando un ejemplo de gestión sin precedentes en la querida ciudad de San Pedro", 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad