Publicado el 13/03/2018 - 17:30 Hs.

San Pedro: La Mesa por la Memoria y la CGT San Pedro - Baradero, se sumaron al repudio por las declaraciones de Salazar

Mesa por la Memoria , la Verdad y la Justicia: Carta abierta "ante las ofensivas palabras del Intendente municipal". Por su parte la CGT, señaló:" los problemas no se solucionan DESAPARECIENDO a nadie, sino dando respuestas a los acuciantes problemas de nuestra Sociedad, que en más de dos años, lejos de solucionarse, han aumentado de manera alarmante"

Los representantes de la Mesa también se sumaron al repudio por las frases que utilizó para criticar duramente al espacio político que lidera Cristina Kirchner.

Carta abierta al Ciudadano de San Pedro Sr Cecilio Salazar, circunstancialmente elegido por mayoría como Intendente de San Pedro.

Ante las ofensivas palabras del Señor Intendente Municipal, acorde con sucesos acaecidos durante la Dictadura Militar, que motivaron la creación de la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro, nos permitimos hacer públicas las siguientes reflexiones:

Como se quiere hacer DESPARECER DE LA FAZ DE LA TIERRA a un grupo político que expresa una manera de pensar contraria al Gobierno que representa el Sr. Intendente, nosotros de manera  antónima, COMPARECEMOS (nos hacemos presentes) para repudiar los dichos citados. Sobre todo, teniendo en cuenta que el Sr Intendente fue votado por la mayoría dela sociedad, pero es la máxima autoridad de TODO/AS lo/as sampedrino/as .

Comparecemos para hacerle saber que todos los sampedrinos  (quienes lo votaron y quienes no) estamos sufriendo un brutal ajuste en su economía. Que son intolerables los aumentos de luz, gas, impuestos, alimentos, peajes, etc.

Comparecemos para hacerle saber que se están quitando remedios a los jubilados, que el aumento recibido es menor a la inflación que no se detiene.

Comparecemos para hacerle saber que, el feroz ajuste, es similar a los establecidos por anteriores Gobiernos dictatoriales, y otros que traicionaron su mandato poniéndose al servicio de los poderosos externos e internos.

Comparecemos para hacerle saber que, en Democracia, se hace intolerable que sus palabras nos retrotraigan a la época más nefasta de nuestra historia. Y sobre todo, porque han sido expresadas con el beneplácito de otros sectores de nuestra sociedad.

Comparecemos para hacerle saber que si bien fue elegido por una mayoría contundente, las promesas de campaña (a,b,c,d,e,f)  no se han cumplido y por el contrario día tras día quitan derechos, y no paran de ajustar el bolsillo de los más débiles.

Comparecemos para exigirle que todos debemos ser respetados, pensemos como pensemos, y que sus hirientes y desubicadas palabras solo ayudan a que la grieta entre los poderosos y el pueblo se haga cada día más grande.                                                                   

Por ultimo queremos decirle Sr Intendente que la Democracia se construye entre todos y todas, y que los problemas no se solucionan DESAPARECIENDO a nadie, sino dando respuestas a los acuciantes problemas de nuestra Sociedad, que en más de dos años, lejos de solucionarse, han aumentado de manera alarmante

 

 

 

 

Comunicado de la CGT 

Frente a las declaraciones del Sr. Intendente de San Pedro, Don Cecilio Salazar, que manifiestan la voluntad de hacer “desaparecer de la faz de la tierra” a un importante número de ciudadanos que profesan un pensamiento político diferente al suyo, la CGT Regional San Pedro Baradero, pone en conocimiento del Sr. Intendente:
Que si nos remontamos en la historia Argentina, encontraremos la misma voluntad de exterminio del que piensa diferente en el fusilamiento de Dorrego, las matanzas masivas posteriores a la Batalla de Caseros, la Conquista del Desierto, la Patagonia Rebelde y la Semana Trágica.
Que ese plan ha sido expuesto y ejecutado también por la Revolución Fusiladora del ´55 y  la Dictadura Cívico Militar del ´76.
Que en todos los casos, los criminales y sus víctimas representan los mismos sectores de la sociedad. Los que pretenden apoderarse por la fuerza de toda la riqueza de la Nación y los pueblos humildes de la Patria que resistimos en cada etapa de la historia las políticas predatorias de los poderosos.
Ayer desaparecieron, indios, federales, anarquistas, peronistas, comunistas. Hoy pretenden desaparecer a los adherentes al gobierno anterior.
En el ínterin, hombres, mujeres, jóvenes y niños que no son ni lo uno ni lo otro, caen bajo las balas descontroladas de las fuerzas de seguridad y las cárceles incorporan una nueva generación de presos políticos.
Todo eso, con el objetivo de atemorizar al pueblo, desmoralizar y desmovilizar a los trabajadores.
Y así van desapareciendo los empleos, las fábricas, las paritarias libres, el salario digno, los remedios de los abuelos, la Libertad y la Democracia.
Los que ayer festejaban la quita de las retenciones deben decirle al pueblo que su fiesta se financió con la plata que le quitaron a nuestros Jubilados, nuestros ex combatientes y nuestros niños.
Sepa el Sr. Intendente y los que le acompañan en sus intenciones, que los trabajadores no nos rendiremos a las amenazas, ni las intimidaciones y que como dijo la compañera Evita:
“A LA FUERZA BRUTAL DE LA ANTIPATRIA LE OPONDREMOS EL PODER DEL PUEBLO ORGANIZADO”
Maximiliano Cabaleyro, Sec. Gral; Felipe Barrios, Sec. Adjunto; Mauricio Preiti, Juan Cruz Acosta, Martin Baraybar, Fabian Olivieri, Gerardo Gelabert, Valentin Mastrangello, Guillermo Barrios

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad