Publicado el 11/06/2018 - 09:33 Hs.

San Pedro - Libres de Miedo: “Exigimos respeto a las decisiones de las mujeres por sobre nuestros cuerpos y vidas”

Tras la marcha  “salvar las dos vidas”, realizada este domingo, la agrupación Libres de Miedo, realizó un comunicado en donde manifestaron “su desconcierto ante la presencia del Intendente Cecilio Salazar, la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella y gran parte del Gabinete Municipal en una movilización que asegura querer “salvar las dos vidas”, en contra de la legalización del aborto".

"Y decimos desconcierto porque este presunto compromiso con la vida no se ve reflejado en las políticas implementadas por el Gobierno Municipal”, continúa la misiva.

“Recordamos, por ejemplo, que este año hubo dos femicidios con poco más de un mes de diferencia: Natalia Duarte y Mariela Figueroa fueron asesinadas por la violencia machista, ante un estado cómplice, por acción y omisión. Esas dos vidas son las que no pudieron salvar. Por esas vidas aún deben responder”, manifestaron luego.

“Recordamos también que son miles las mujeres que hoy en San Pedro esperan por la protección del Estado y que es el Intendente, y su Secretaria de Desarrollo Humano quienes deben garantizar el cumplimiento de los derechos de todas las mujeres para las que debe gobernar, entre ellos, y principalmente, su derecho a vivir”, expresaron a su vez.

“Podríamos seguir hablando de lxs niñxs desnutridxs y/o abusadxs que su gestión revictimiza y abandona, en lugar de contener, asistir y proteger, casos que son de dominio público para la comunidad”, sostienen.

“Reiteramos la necesidad de que el Intendente Salazar y Karina Chiarella expliquen el destino de los 89 millones de pesos presupuestados para el área, tal como lo pedimos en la marcha del pasado lunes 4”, dijeron asisimismo.

“Exigimos además la igualdad de oportunidades, el cumplimiento de los derechos y el respeto a las decisiones de las mujeres por sobre nuestros cuerpos y vidas”, sentenciaron.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad