Publicado el 11/06/2018 - 22:47 Hs.

San Pedro: Silvina Sampol firmó una pena de cuatro años por "tenencia de estupefacientes para su comercialización

El acuerdo se concretó entre el abogado de Sampol, el Dr. Hugo Lima (h) y el fiscal Marcelo Manso. De esta manera, evita ir al juicio Oral y Público. De todos modos, se aguarda que continúe su proceso y la ida a prisión no se efectivice en forma inmediata.

 

 

Cabe recordar que la ex consejera escolar, fue imputada en la causa por venta de drogas, cuando la policía concurre a su domicilio para dar con su pareja Ulises Fernández, acusado del homicidio de Ariel Lido Gomila, ocurrido el 7 de febrero de 2016. En la requisa, encuentran 1,2 kilos de marihuana compactada, 54 gramos de cocaína y unos 30 mil pesos que el fiscal entendía eran producto de la venta de drogas, entre otros elementos secuestrados. Por lo que inmediatamente fue detenida e imputada en la causa "por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Sin embargo, en ese momento el Juzgado de Garantías, decidió cambiar la caratula del expediente por "encubrimiento agravado", lo que le permitió a su abogado pedir la excarcelación, bajo el pago de una fianza. Vale señalar, que Sampol estuvo detenida 40 días en una Comisaría de Ramallo.

En este caso puntual "es probable, que el abogado apele el acuerdo firmado, lleve el caso a Casación y luego a la Corte Suprema", señalaron a este medio.

En tanto, el fiscal Marcelo Manso, manifestó trabajar seriamente sobre el tema y estaba convencido de la imputación. Es decir, que se "reconoció el trabajo realizado y todas las pruebas aportadas". Y aclaró:"La detención debería concretarse, pero es probable que su abogado, apelará a otras instancias, que demorará lo que se firmó como juicio abreviado.

Mientras que su ex pareja permanece detenido, como uno de los principales responsables del asesinato de Gomila.

Sampol, cumplió por un tiempo la función de consejera escolar, representando al Frente Cambiemos, pero luego de lo sucedido renunció a su cargo.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad