Publicado el 13/06/2018 - 09:46 Hs.

San Pedro: Una nena de 9 años internada por abuso sexual

La madre la llevó al Hospital por una supuesta infección urinaria y ahí los profesinales de pediatría, detectaron que en realidad presentaba una enfermedad de transmisión sexual, como consecuencia de sufrir abusos.

El propio director del Hospital Dr. Javier Sualdea y una trabajadora Social, decidieron realizar la denuncia ante la comisaría de la Mujer y la Familia, ante la negativa de la madre.

Se trata de una niña que fue llevada al servicio de Guardia de Pediatría por su mamá, por problemas urinarios, el día lunes. Cuando es revisada por la Pediatra constata que presentaba signos de abuso, lo que le provocó la posterior dolencia. 

“Ante el conocimiento de que una nena de 9 años presentaba signos de una enfermedad de transmisión sexual y presenté la denuncia”, “ante la negativa de la madre de realizar una presentación judicial”, explicó el Dr. Sualdea, Director del Hospital.

“La médica de policía fue a revisar a la nena y el fiscal adjunto nos tomó declaración testimonial”, sostuvo luego.  

“Fue llevada por su madre por una supuesta enfermedad urinaria, cuando la  evisa la pediatra encuentra signos de abuso”, explicó seguidamente. Ante este aberrante hecho, tomó intervención el Servicio Local para contener a la niña. Es una situación particular, ya que la mamá no está de acuerdo en que esto se denunciara. De todos modos, el caso está judicializado y es la Fiscalía la que llevará adelante esta causa.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad