Publicado el 19/05/2017 - 07:00 Hs.

Se inauguró el centro de monitoreo “Daimo Bojanich” en Capitán Sarmiento

El intendente Oscar Darío Ostoich inauguró el flamante Centro de Monitoreo “Daimo Bojanich”.

Serán alrededor de 50 cámaras, las cuales en su mayoría ya están instaladas y puestas en funcionamiento de manera eficiente en las calles de la vecina ciudad.

En el acto estuvieron presentes las autoridades municipales y policiales, donde se escucharon las palabras del director de seguridad y tránsito Ramón Ojeda y del intendente Ostoich, muy conformes con la noticia. También asistió el secretario de seguridad de nuestra ciudad Francisco Lobos, acompañado de funcionarios de su área.

El nuevo centro de monitoreo está instalado en la Comisaria comunal, ubicado en Vicente López y Planes y Alsina, de aquella ciudad.

HISTORIA

(*) Daimo Bojanich fue corredor de Capitán Sarmiento tenaz y velocista nato, siempre con Ford que se ganó el mote de “El bueno” después de levantar de un arroyo a Lorenzo Varoli en la Bueno Aires Caracas donde Daimo fue quinto hasta Venezuela y finalizó segundo en el regreso detrás de Oscar Galvez.

Bojanich ganó dos carreras dentro del TC: Chaco del 48 y la vuelta de Cuyo de 1950, en la estadística general de la Caracas hubiera sido segundo en la general. Fue un gran deportista y prospero empresario para el pueblo de Capitán Sarmiento; gracias a el se instalaron la Estación de Servicio YPF que lleva su nombre, la Agencia Ford y la Agencia Renault, como así también una rectificadora de motores y una fábrica de Silos (El 70) el numero con el que corrió la Caracas. Además, ganador de etapas de Grandes Premios (en el barro especialista y también en montaña), se codeó con los grandes de la época, Juan y Oscar Galvez ,Fangio, Ciani, Musso, Marimon, Krusse, Blanco, Rissatti y fue Socio Fundador de la ACTC (presidida por Plinio Rosseto el 1º presidente).

Daimo murió un 5 de mayo de 1973 en un accidente en la ruta. Fue acérrimo defensor del viejo TC: “apretón de manos” era palabra sagrada, la ayuda al camarada lo primero. (Bosco Producciones)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad