Publicado el 10/07/2018 - 07:00 Hs.

Sostienen en Exaltación de la Cruz que se le bajará el adicional por antigüedad a los trabajadores municipales

¿En la comuna de Exaltación de la Cruz se le bajó el sueldo a los municipales para poder pagarle a los funcionarios políticos?

Según relató el concejal de Cambiemos, Raúl Sancho, con el aval de Defensa Comunal y Unidad Ciudadana la gestión de gobierno que encabeza, el intendente Adrián Sánchez, le bajará el adicional por antigüedad a los trabajadores municipales.

De este modo, el edil estimó que serán 800 trabajadores los que se verán afectados por la merma en sus ingresos. “Lamentable el doble discurso que tienen los falsos defensores de los derechos de los trabajadores. Cuando tienen que resolver sobre aquellos trabajadores que si dependen de las normas del Concejo ajustan donde más duele”, disparó el referente de Cambiemos.

"El básico de un empleado de la categoría más baja ronda los $5.000 y de un Secretario los $50.000. Así, si ambos entraron con esta gestión hace 27 años, el trabajador suma $1.350 y el secretario $13.500 por lo mismo", explicó el concejal.

Mientras que con dureza, remarcó que “La reforma aprobada, propuesta por María Luz Bozzani (en ejercicio de la intendencia), Diego Nanni y Guillermo Flores le baja la antigüedad a los trabajadores (en vez de pagarse sobre el bruto se pagará sobre el básico) y lo usarán para poder pagarle a los funcionarios políticos (Intendente, Secretarios y Directores) que son los que más ganan”.

En ese tono, Sancho sintetizó: “Una más de una gestión que no les da ni ropa de trabajo a sus empleados. Le bajaron al que cobra menos para subirle al que cobra más”.

https://www.grupolaprovincia.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en