Publicado el 10/03/2018 - 07:00 Hs.

Tana Di Palma: “La falta de anestesistas no es culpa de esta gestión municipal”

Las autoridades de salud y del Hospital Municipal de Arrecifes acudieron a la citación que les efectuó el Concejo Deliberante para que informen sobre graves hechos sucedidos en los últimos días en el nosocomio local que son de dominio público. El más grave y trascendente fue el fallecimiento de un bebé al nacer, en una cesárea de urgencia que se demoró casi una hora por falta de anestesista.

Allí, el secretario de Salud municipal, Dr. Carlos Mondino, y los directores del nosocomio, Dres. Sergio Spago y Gustavo Lecina expusieron ante la Comisión de Asuntos Especiales del Concejo, que integran los 14 concejales, y respondieron a todo tipo de preguntas. Además participaron el defensor del Pueblo, Leandro Bonacifa, y la defensora adjunta, Miriam Gadea.

Finalizado el encuentro, la concejal de Unidad Ciudadana Tana Di Palma se refirió al tema en Radio Uno (107.1):

“La reunión fue muy productiva. Primero los médicos explicaron la situación y luego los concejales les hicimos todo tipo de preguntas, sobre el tema anestesistas, pediatría, psiquiatría y varias deficiencias que notamos. Yo particularmente hice preguntas muy duras, pero debo reconocer que la explicación que nos dieron sobre el grave problema de la falta de anestesistas es real. No es un problema exclusivo de Arrecifes y no es de ahora, viene desde hace muchos años. Cuando yo fui funcionaria en la gestión del Dr. Bolinaga teníamos el mismo inconveniente; recuerdo que Daniel tampoco podía conseguir anestesistas. Y hoy es una lamentable realidad que sufre toda la Región Sanitaria que integramos y muchos otros hospitales de la provincia de Buenos Aires”, aceptó Tana dejando toda diferencia política de lado.

“Todos los que me conocen saben que yo nunca haría política con temas de salud y mucho menos con desgracias que sufre la gente. Y la verdad es que el problema de la falta de anestesistas no es culpa de esa gestión municipal. Lo importante es trabajar todos juntos para solucionar lo más rápido posible este tema y estamos en ese camino. Incluso el defensor del Pueblo, Dr. Bonacifa, presentará un recurso de amparo ante la Provincia para que dote de un anestesista a nuestro hospital”, completó la concejal.

http://arrecifesnoticias.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad