Publicado el 13/06/2018 - 08:33 Hs.

Tres listas para las elecciones de la Coopser: el oficialismo, la CGT ampliada y San Pedro Reclama

Las nóminas presentaron sus avales para participar de la contienda electoral el próximo 1 de julio. Después de 12 años hay otras propuestas para que los socios puedan elegir.

A las 00 hs del lunes venció el plazo para la presentación de los avales y listas que participarán de las elecciones, situación que no sucedía desde hace años, donde solamente se renovaban las autoridades del gremio de Luz y Fuerza.

En esta oportunidad y el costo de las tarifa eléctrica, permitió que muchos vecinos ante el enojo y la indignación comenzaron a movilizarse, pero también decidieron involucrarse. Eso fue lo que ocurrió, en principio con el grupo San Pedro Reclama, comenzaron con una protesta y después decidieron participar, "asumiendo el compromiso de la participación y no quedarse en la queja solamente manifestaron.

En este caso, le designaron el color negro, lograron reunir 320 avales, con la participación de 60 delegados, cubriendo casi todos los distritos, menos Doyle y Río Tala. Gastón Casco, uno de los participantes, agradeció el apoyo de la gente, "porque no nos fue fácil conseguir todos los avales y a último momento fuimos consiguiendo. Porque la convocatoria no se realizó correctamente a ultimo momento nos enteramos sobre una publicación en medio, que encima tenía algunos errores", apuntó.

Se necesitan un total de 110 delegados aproximadamente, para los siete distritos que en algunos casos no tienen representantes.

En tanto, la lista de la CGT Regional San Pedro-Baradero que amplió la convocatoria incorporando a comerciantes, empresarios, militantes políticos, bajo el color "Azul y Blanco", lograron cubrir delegados en todos los distritos, reuniendo 550 avales, quienes plantearon la impugnación "entendiendo que se cometieron irregularidades en la convocatoria realizada, "que por otro lado, nos dejó con escaso margen para trabajar con más tranquilidad" y agregó Julio Montes:"No accedimos a alguna documentación tampoco al padrón. De todos modos, estamos asesorados y queremos llegar para terminar con una sucesión situaciones, que van en beneficio de unos pocos y no de los socios". Y aclaró:"Nosotros queremos resaltar el trabajo de todos los empleados, sería incoherente de nuestra parte que representando a los trabajadores, vayamos contra ellos", puntualizó Montes.

Mientras que la lista oficialista, cuyo color es el rojo, presentaron lista en todos los 7 distritos, logrando conseguir 930 avales. En cuanto a las acusaciones de retacear la información o no brindarla correctamente; Pablo Peralta manifestó, que "no es cierto, que él personalmente les facilitó todo lo que necesitaban, le pasamos toda la información que nos solicitaron". En cuanto a la participación de otras propuestas, el actual Presidente del Consejo de Administración que a él le queda un año más y en caso de ganar, también podría producirse un cambio. "El aumento de las tarifas, que no fue una decisión nuestra, sino del gobierno nacional y provincial, originó toda esta movida, que celebro, de manera que haya interés en el funcionamiento de una cooperativa tan importante como la que tenemos", sentenció. 

Ahora falta la oficialización de las nóminas presentadas y aguardar que es lo que sucede, con esta saludable posibilidad de participación de mucha gente, que pretende asumir compromisos y responsabilidades antes de quedarse, solamente en la crítica. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad