Publicado el 28/06/2016 - 18:44 Hs.

Turquía: Masacre por atentados en aeropuerto de Estambul

Dos fuertes explosiones y un tiroteo tuvieron lugar en Turquía. Terroristas atacaron la terminal de vuelos internacionales Ataturk y mataron a 10 personas e hirieron a otras 20. El pánico vuelve a apoderarse de Europa.

Dos explosiones estremecieron el martes al principal aeropuerto internacional de Estambul y los primeros reportes indicaron que había 10 muertos y unos 20 heridos, en una serie de ataques a la mayor ciudad de Turquía este año.

En el aeropuerto Estambul Ataturk, el más grande del país y un importante centro de transporte para viajeros internacionales, también se escucharon disparos, dijeron testigos. El ministro de Justicia de Turquía informó de al menos 10 personas muertas. Otro funcionario dijo que dos personas se volaron haciendo detonar explosivos, delante de un control de seguridad.

Grabaciones de medios, incluyendo CNN Turquía, mostraron ambulancias circulando alrededor de la escena. Un testigo dijo a CNN Turquía que se escucharon disparos desde el estacionamiento del aeropuerto.

Turquía sufrió una serie de ataques con bombas este año, incluyendo dos de suicidas en zonas turísticas de Estambul atribuidos al Estado Islámico, y dos coches bomba en la capital, Ankara, que fueron reivindicados por un grupo militante kurdo.

En el más reciente ataque, un coche bomba estalló cerca de un autobús de la policía en el centro de Estambul durante la hora pico de la mañana, dejando 11 muertos y 36 heridos cerca de la principal zona turística, una importante universidad y la  oficina del alcalde de la ciudad.

Turquía, que integra la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo insurgente Estado Islámico, también está  luchando contra militantes kurdos en el sureste del país. (Crónica).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad