Publicado el 28/06/2016 - 11:34 Hs.

Una maestra que le escribió a Messi y conmovió a todo el país

Conmovió al país con su mensaje a Lionel Messi. Dolida como muchísimos argentinos por la decisión del astro de renunciar a la Selección tras la derrota en la final de la Copa América ante Chile una docente de Entre Ríos escribió una carta para torcer la decisión de Lio.

Se llama Yohana Fucks ¡y realmente hizo mucho lío! El mensaje, que se había publicado originalmente en TN y la Gente, explotó en las redes y hasta Marcelo Tinelli la leyó en la apertura de ShowMatch.

"Que Messi le transmita a los chicos que uno puede fallar", le dijo la maestra a TN. Yohana es una docente que todos los días viaja 60 kilómetros a dedo para ir a trabajar y quiere transmitirles valoresa los alumnos. "Con nuestras acciones construimos el futuro de los chicos", dijo la mujer. "Les decimos que nadie puede sacarles el derecho a estudiar", agregó.

LA CARTA DE YOHANA

"Probablemente jamás leas esta carta. Pero la escribo igual, no como hincha del fútbol sino comodocente argentina, esa profesión que elegí y que me apasiona como a vos la tuya", comienza el texto.

"voy a escribirte para que me ayudes en un reto mucho más complejo de los que hasta ahora enfrentaste, quiero que me ayudes en la difícil misión de formar las conductas de esos chicos que te ven como un héroe futbolero y como un ejemplo a seguir", indica la carta.

"Por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero. No les muestres que por más éxitos que uno coseche en la vida, nunca terminará de conformar a los demás y peor aún, no les hagas sentir que deben vivir para conformar a los otros", remarca Yohana. (TN)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad