Publicado el 01/07/2018 - 07:00 Hs.

Unidad Ciudadana exige respuestas al gobierno de Macri por obras frenadas en San Antonio de Areco

En la quinta sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante, el bloque Unidad Ciudadana le pidió a la SEDRONAR y al Ministerio del Interior que llame a licitación para completar las obras del Centro Preventivo Local de las Adicciones (CEPLA).

 También le solicitó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que le de continuidad al programa Hacemos Futuro (ex Argentina Trabaja) que otorga oportunidades de empleo y educación en cooperativas y que en Areco funciona en el Polo Productivo de Vagues y Villa Lía. Desde 2016 el ministerio no transfiere los fondos correspondientes, por lo que el municipio está haciéndose cargo del programa.

El bloque presentó un proyecto de resolución pidiendo información de la situación de los Equipos de Orientación Escolar en nuestra localidad. El pedido surge después de que el gobierno provincial dispusiera a través de la resolución 1736/18 que estos equipos interdisciplinarios de contención dejarán de pertenecer a las escuelas y serán distritales. Por otra parte, se declararon de interés legislativo las actividades del Club Huracán en su 97 aniversario, así también la participación del Intendente Municipal en el 4to postgrado Iberoamericano en Gobiernos y Políticas Locales y la publicación del nuevo quincenario “Hasta las letras siempre”.

Además, los concejales oficialistas presentaron un proyecto de comunicación repudiando el recorte presupuestario al Hospital El Cruce y apoyando las medidas de sus trabajadores en defensa de la salud pública. La propuesta no pudo ser tratada durante la sesión, ya que el bloque de concejales de Cambiemos impuso su mayoría para que el proyecto pasara a la comisión de salud y se negó incluso a otorgarle moción de preferencia para que se tratara obligatoriamente en la próxima sesión. También se presentó un proyecto para convalidar un decreto del Ejecutivo municipal donde se impide la radicación de cadenas multirubros de venta de medicamentos como Farmacity.

El bloque repudió también anoche la publicación en redes sociales de la ex consejera escolar de Cambiemos, Mariana Fagnani. A principios de este mes, Fagnani, docente entre otras materias de Construcción Ciudadana, compartió en su cuenta de Facebook una imagen del dictador Jorge Rafael Videla con la leyenda “¿Pibes tomando tomando colegios? Tres gases lacrimógenos y te los saco recitando las tablas de multiplicar al son de la marcha de San Lorenzo” en referencia a las tomas que estudiantes secundarios llevaban adelante en distintos colegios porteros. El Bloque Cambiemos impuso su mayoría defendiendo la postura de la Sra. Fagnani.

Lamentablemente el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana no logró el acompañamiento a la postulación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz, el proyecto presentado fue rechazado y enviado a Archivo con el doble voto de la Presidenta.

Aporte: Unidad Ciudadana

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en