Publicado el 12/01/2018 - 12:31 Hs.

UOCRA: Gay dijo que sabía del “accionar mafioso” y que no había “decisión política” para detenerlos

El intendente de Bahía Blanca brindó una conferencia de prensa para referirse a la investigación que determinó la detención de la cúpula del gremio de la construcción de esa localidad. “Se enmarca en la decisión de ir contra una organización mafiosa”, señaló.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, habló sobre la escandalosa detención de los máximos referentes de la UOCRA de esa ciudad. En conferencia de prensa, admitió que sabía del accionar del gremio pero que no había decisión política de actuar al respecto.

En ese sentido expresó que “esto tiene su costado absolutamente positivo porque se enmarca en la decisión de ir contra una organización mafiosa que persistía desde hace muchos años pero que muchos miraban para el costado".

Asimismo señaló que “esto no es nuevo, igual que lo ocurrido con el Pata Medina, se sabía de este accionar mafioso. Lo que ocurría es que no había decisión política y se trasladaba a un sector de la Justicia".

"El temor de los empresarios era grande. Esta gente ejercía violencia contra las empresas, sean grandes o pequeñas y el disparador fue la manifestación pública que hizo la gobernadora Vidal durante la visita a Bahía Blanca en septiembre", añadió.

Luego indicó que “la Justicia a partir de allí trabajó muy bien, con el fiscal Fernández y Zorzano, el procurador, los ministros de Justicia y el de Trabajo de la Provincia hicieron lo propio y los empresarios empezaron a aportar los datos para que la investigación pueda avanzar".

Según publicó La Brújula 24, el intendente manifestó: “quiero destacar a Fabián Gurrado y Santiago Saldungaray que fueron los primeros que vencieron el temor y acercaron a la Justicia con datos concretos para que el fiscal configure 40 denuncias concretas. También quiero agradecer el impecable operativo que hizo la Policía para que la mayoría de la cúpula esté detenida. Que a las 5 de la mañana lleven adelante el procedimiento con eficiencia. Y lo propio hago con la Justicia por la profesionalidad". (https://infocielo.com)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad