Ernesto Edwards
Muchos consideran fecha comercial al “Día del niño”. Sin embargo, la sensibilidad se intensifica, y en algunos rockers, la infancia es motivo de inspiración artística.
Ernesto Edwards
Sorprendentemente, Borges fue confeso seguidor de The Beatles, Rolling Stones y Pink Floyd. Sin saberlo ni proponérselo, el poeta dejó una inspiradora metáfora, próxima al rock
Ernesto Edwards
Acaba de aparecer el quinto disco de estudio de Carlos Indio Solari. El reciente 27 de julio salió a la venta “El ruiseñor, el amor y la muerte”.
Ernesto Edwards
Ser mirados y mirar han sido siempre tema de reflexión. Se ocuparon de ello la filosofía, la antropología, el psicoanálisis y la religión. Todos estamos expuestos a la mirada del otro.
Ernesto Edwards
El 20 de julio de 1969 se dio por cierto (aunque para otros es sólo un mito) que el astronauta estadounidense Neil Armstrong hizo pie por primera vez en la Luna, al comando de la misión espacial Apollo XI. Fuese cierto o no, fue tomado como buena excusa para instaurar los 20 de julio, en nuestro país, como el “Día del Amigo”.
Ernesto Edwards
A veces alusión, otras, tributo. De modo explícito o alegórico, rock y literatura están emparentados. En cualquier lugar en que se cultive este género.
Ernesto Edwards
​​​​​​​Julio parece ser a nivel del mundo occidental, de los meses del año, el que concentra la evocación de los movimientos revolucionarios y emancipadores más emblemáticos de la historia reciente. El rock, siempre libertario, se ha ocupado del tema.
Ernesto Edwards
​​​​​​​Se está cumpliendo un cuarto de siglo del estreno de la emblemática realización nacional “Tango Feroz” (La leyenda de Tanguito), que tan bien pintara los primeros pasos del rock en Argentina.
Ernesto Edwards
Transitamos la Semana de la Bandera, con nuestro estandarte celeste y blanco izado por primera vez en las barrancas de Rosario un 27 de febrero de 1812. En nuestra tradición cultural necrofílica recordamos el hecho justo el día de la muerte de su creador, Manuel Belgrano. Desde el rock también se piensa en banderas.
Ernesto Edwards
​​​​​​​El fútbol siempre fue herramienta de distracción y gran negociado. Como contrapartida ha sabido ser interpretado por numerosos pensadores, rockers incluidos.
Ernesto Edwards
A lo largo de la historia, numerosos pensadores advirtieron que la felicidad y el dolor muchas veces son consecuencia de una persistente búsqueda personal
Ernesto Edwards
El rock, identificable con el “sentimiento trágico de la vida” de Unamuno, sin embargo también tiene espacio para la esperanza, la redención y los proyectos
Ernesto Edwards
​​​​​​​Cada vez que se anuncia una “boda real”, como la del príncipe británico Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle, el tema se reinstala. Desde el rock la monarquía como forma de gobierno ha sido abordada con un enfoque crítico.
Ernesto Edwards
En menos de una semana el devenir de la economía argentina fue el gran tema. Para los rockers, a nivel mundial, lo fue siempre.
Ernesto Edwards
​​​​​​​La necesidad de elogios puede colocarnos en situaciones sobre las que es necesario reflexionar. En el mundo de la cultura también saben de qué se trata.
Ernesto Edwards
En el orden de la cultura la emblemática década del ’60 fue pródiga en hechos salientes de innegable repercusión mundial. Uno fue el Mayo Francés, del que se están cumpliendo cincuenta años. El rock también estuvo ahí.

Pages