Convirtiéndose en un lugar elegido e ideal para el miniturismo, el Camping del Balneario Municipal de Arrecifes sigue siendo visitado cada fin de semana por más familias de nuestra ciudad y de otras localidades.
En la semana estuvimos dialogando con Magalí Solís Leiton -Directora de Cultura del Municipio- y nos contó y detalló cómo ha crecido, por un lado, y decrecido (aunque en menor medida) el turismo en nuestra ciudad.
La intención del encuentro fue estrechar vínculos destinados a promover un intercambio turísticoLa intención del encuentro fue estrechar vínculos destinados a promover un intercambio turístico.
En un breve acto desarrollado en el Parador Municipal se puso en marcha la temporada estival en la costa ramallense. El Padre Luis Ortiz procedió a la tradicional bendición de las aguas del río Paraná ante la presencia de autoridades políticas e inversores costeros. También se arrojaron 44 claveles al agua en memoria de los tripulantes del submarino ARA San Juan.
Desde la Dirección de Turismo de la ciudad han dado a conocer las actividades para este fin de semana.
Durante el fin de semana largo del Día de la Soberanía Nacional, Areco recibió más de 9300 turistas y la ocupación en los hoteles de la ciudad rozó el 100% durante sábado y domingo. Esta importante cantidad de visitantes se suma a los más de 20.000 que llegaron el fin de semana anterior para disfrutar de la 78° edición de la Fiesta Nacional de la Tradición.
La variedad de propuestas culturales y deportivas que confluyeron en el fin de semana largo del Día de la Soberanía, generaron un excelente fin de semana para el sector turístico. Según los datos relevados en prestadores habilitados, la capacidad estuvo cubierta en aproximadamente un 95% y se registró también una muy buena demanda de plazas de camping en toda la zona costanera.
El dato surge del Colegio de Martilleros local. Se estima un gasto de 14 mil pesos en alojamiento y otro tanto para transporte, comida y recreación. Celebran el anuncio de la Gobernadora.

Pages