mariano hansen
El ministro de Educación de la Nación aclaró que la idea no es "retomar las clases como eran antes de marzo", cuando fueron suspendidas debido a la pandemia de coronavirus.
mariano hansen
La Escuela Nº 11 “Víctor Mercante” del paraje Cañada Martha fue la primera de Arrecifes en retomar las clases presenciales en esta “nueva normalidad” ante la pandemia.
mariano hansen
El programa “Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación” (ATR), comenzó a ejecutarse en Ramallo.
mariano hansen
Contra la decisión del Consejo Federal de Educación, el gobierno porteño decretó que las clases comenzarán el 17 de febrero.
mariano hansen
En conferencia de prensa, el intendente Gustavo Perie anunció la creación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 236. Participaron de la presentación el subsecretario de Educación municipal Licenciado Juan Ignacio Gamito, la Jefa Distrital de Educación, Alejandra Signo, y la Jefa Regional Licenciada Marcela Moré.
mariano hansen
Las organizaciones sociales retomaron las tareas de pinturas en establecimientos educativos en el marco del programa Argentina Unida por el Trabajo y la Educación.
mariano hansen
En la mañana de este miércoles, en San Antonio de Areco, se firmó el convenio para la realización en Arrecifes de un Diagnóstico Socioeconómico Productivo Territorial que estará a cargo de la UNSADA (Universidad Nacional de San Antonio de Areco).
mariano hansen
“Queremos que los estudiantes se sientan cerca de la escuela y volver a vincular con aquellos que han perdido la continuidad pedagógica”, explicó a EL NORTE, el director de la escuela N°23Claudio "Pocho" Lepratti de barrio San Martín. Ayer comenzaron con el programa “ATR”, donde docentes y voluntarios se acercaron a los estudiantes para acompañarlos en este último periodo lectivo extraordinario. En tanto, esperan la habilitación de la provincia para abrir las aulas.
mariano hansen
El ministro de Educación alega que buscan "organizar la vida de las familias" y que los dos distritos educativos "están prácticamente integrados" en el AMBA.
mariano hansen
San Nicolás y otros 87 distritos de la Provincia fueron autorizados para reabrir escuelas para actividades de revinculación, respetando estrictos protocolos. Vale aclarar que San Nicolás está considerada entre los distritos de «riesgo medio» en la categorización que hace Provincia según la situación epidemiológica. Estar en la categoría «riesgo medio» habilita a realizar actividades de acompañamiento y revinculación fuera del ámbito escolar.
mariano hansen
Algo más de mil estudiantes de gestión estatal y privada regresaron este lunes a las aulas luego de más de 240 días sin actividad en las casas de estudios. Las estrategias programadas por las autoridades fueron determinantes para que el regreso sea exitoso. Fue la primera jornada de la etapa 1 que abarcará 15 días de presencia en los salones.
mariano hansen
Rocío Rivero, alumna de la UNSAdA, integró el equipo ganador del Hackathon de AySA “Desafíos del Agua 2020”.
mariano hansen
En el marco del programa Escobar Emprende, el intendente Ariel Sujarchuk, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, entregó a vecinos y vecinas del distrito 50 kits de maquinarias, herramientas e insumos, destinados a nuevos proyectos locales en los rubros de gastronomía, jardinería, herrería, costura y carpintería. El acto se llevó a cabo en el microestadio de Garín, bajo estrictos protocolos sanitarios y, de esta manera ya se entregaron un total de 550 kits desde el inicio del programa en septiembre de 2017.
mariano hansen
En el marco del programa “Escuelas a la Obra” y a partir del trabajo articulado entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y el municipio, ya se repararon 19 edificios educativos en San Antonio de Areco que presentaban deficiencias de infraestructura. Las refacciones incluyeron arreglos en agua, gas y electricidad, además de tareas de pintura, mantenimiento y obras de energías renovables.
mariano hansen
El render de la edificación fue exhibido a través de la pantalla en el auditorio de la casa de estudios. Encabezaron el acto el rector Guillermo Tamarit, la vicerrectora, Danya Tavela y el intendente Javier Martínez. Se construirán aulas, laboratorios y un gimnasio. Además, a futuro funcionará en ese espacio la escuela secundaria.
mariano hansen
Los institutos y universidades "deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras, trabajadores y estudiantes".

Pages