scortes
Cerca a 600 personas se manifestaron en el centro de la capital, Santiago, para protestar contra el Gobierno de Sebastián Piñera. La manifestación fue dispersada por la policía con vehículos lanza aguas y gases lacrimógenos después de que algunos manifestantes incendiaran la estatua del general Manuel Baquedano en la plaza del mismo nombre. El cuerpo de Carabineros informó de 63 detenidos.
scortes
Después de largas discusiones entre los mismos demócratas alrededor de puntos conflictivos, como el salario mínimo y los beneficios para los desempleados, el partido azul hizo valer su mínima mayoría en el Senado para aprobar el proyecto de estímulo económico. Este plan es una de las puntas de lanza de la Administración Biden, que busca empujar a Estados Unidos hacia la recuperación económica.
scortes
El grupo yihadista Al Shabab se ha atribuido la autoría de la explosión, según la red de medios somalí Shabelle Media Network
scortes
Una iniciativa popular de la derecha nacionalista impulsa el veto al velo integral, que apenas se ve en las calles del país
scortes
Paraguay ha vivido una noche de violentos enfrentamientos en el marco de las protestas contra la gestión de la crisis del coronavirus.
scortes
El papa Francisco se ha reunido este sábado con el ayatolá Alí Al Sistani, principal líder religioso chií, en la ciudad iraquí de Nayaf. El encuentro de 45 minutos, se considera un hito histórico en las relaciones entre el Vaticano y el Islam.
scortes
Los demócratas tratan de sacar adelante en el Senado una inyección de 1,9 billones de dólares para combatir los efectos de la pandemia. El acuerdo sobre desempleo desbloquea el debate interno
scortes
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informan de un aumento considerable en el número de muertes por sobredosis en el país durante la pandemia de coronavirus y el FBI indica que los cárteles de la droga han vencido las restricciones de la crisis sanitaria para seguir distribuyendo estupefacientes y drogas para el dolor altamente adictivas en el mercado negro.
scortes
'Patria y vida'. 'Patria o Muerte'. Estas dos frases son las que representan los choques artísticos más recientes en Cuba que, más que ser dos canciones, se convirtieron en las banderas de quienes critican y quienes apoyan al Gobierno cubano.
scortes
Al menos 20 migrantes africanos fallecieron en la costa de Obock, ciudad costera de Yibuti, en el Cuerno de África, en la madrugada de este miércoles. Los hechos se produjeron luego de que los contrabandistas que estaban a cargo del bote arrojaran por la borda a 80 pasajeros de la embarcación que estaba sobrecargada.
scortes
Este miércoles 3 de marzo se conoció que el Producto Interno Bruto del país cayó 4,1 % en 2020, es decir, menos de lo que lo hicieron sus vecinos latinoamericanos. Sin embargo, el mismo día el país batió récord de más de 1.900 muertes en 24 horas.
scortes
Un hombre de 20 años agrede a ocho personas en Vetlanda, al sur del país, sin causar víctimas mortales. El agresor ha sido detenido y permanece en un hospital
scortes
El Gobierno de Francia acusa a la organización Génération Identitaire de incitar al odio hacia los musulmanes y de actuar como una milicia

Pages