mariano hansen
Ayer se conoció la noticia de una nueva carrera que se podrá estudiar en nuestra ciudad. Se trata de Educación Especial, el profesorado que se suma a la oferta educativa del Instituto Superior de Formación Docente N° 142. En diálogo con Infociudad, Mariana Galarza, Secretaria Gremial de Suteba, nos cuenta sobre esta nueva oportunidad que se abre para vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
mariano hansen
Mediante un comunicado grabado, la Municipalidad de San Andrés de Giles confirmó que hoy llegaron los resultados de 8 hisopados, de los cuales 7 dieron negativo y uno positivo. Además hoy se enviaron 7 nuevas muestras al instituto Julio Maiztegui de Pergamino.
mariano hansen
Según datos oficiales, 150 de los 175 pacientes con coronavirus transfundidos con plasma sanguíneo en la provincia de Buenos Aires -el 85%- se recuperaron. La estadística incluye a un total de 6 pacientes de Baradero, San Andrés de Giles y Salto. El tratamiento fue declarado de interés provincial por la Legislatura bonaerense. En San Nicolás, el Concejo aprobó una iniciativa con carácter promocional, de difusión y concientización.
mariano hansen
La Municipalidad de San Andrés de Giles informó que “se instalaron dos nuevos respiradores de clase 4, dos monitores multiparamétricos, y una bomba de infusión con todos sus accesorios en el sector de terapia intensiva del hospital San Andrés”.
mariano hansen
La Municipalidad de San Andrés de Giles confirmó que las salidas recreativas continuarán a pesar de la aparición de nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad. La decisión incluye cambios.
mariano hansen
El intendente también mantuvo una importante reunión con la coordinadora del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.
mariano hansen
El gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó hoy 170 nuevos respiradores para 42 municipios en el marco del combate contra la pandemia y ya lleva mil aparatos distribuidos en todo el territorio bonaerense. También se repartieron 85 bombas de difusión y 100 monitores multiparamétricos.
mariano hansen
El intendente también mantuvo una importante reunión con la coordinadora del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.
mariano hansen
Luego de varias solicitudes de comerciantes que llegaron a la oficina del intendente municipal, Carlos Puglelli, la gestión dio el visto bueno para ampliar el horario de atención al público. La medida se da en un buen contexto teniendo en cuenta que ya son varios los días sin contagios en la ciudad.
mariano hansen
Los controles se harán dentro de un plan del Ministerio de Salud Bonaerense. La ciudad será la única de la región en donde se harán este tipo de rastreos.
mariano hansen
La víctima fatal tiene 22 años. La justicia dispuso la detención del efectivo un tercero presente en el lugar. La autopsia será un informe clave para el fiscal, quien espera ese resultado para indagar al agente
mariano hansen
El Covid-19 y Vicentín son los temas que manejan la agenda mediática. El anuncio del presidente Alberto Fernández, de intervenir la deudora cerealera dividió las aguas en nuestro territorio, están los que apoyan la medida y los que salieron al cruce desde el minuto cero.
mariano hansen
Los intendentes de Exaltación de la Cruz y de San Andrés de Giles se reunieron con Laura Alonso, Secretaria de Inclusión Social de la Nación.
mariano hansen
En conferencia de prensa el Intendente Carlos Puglelli; el Secretario de Salud, Diego Schiaffino y el Director del Hospital Fernando Romero confirmaron un nuevo caso positivo de COVID-19 en nuestra ciudad. Se trata del hombre de 58 años hisopado el sábado. Es empleado de Servicios Sanitarios de la Municipalidad y también comerciante. El último día que trabajó fue el 27 de mayo.
mariano hansen
Se encuentran entre los municipios, entre los 60 que no presentan casos de coronavirus hace al menos 21 días, por lo que a partir del lunes entrarán en la fase cinco de la cuarentena, la más permisiva de todas, que de todos modos se volverá operativa cuando estén aprobados los protocolos de funcionamiento de cada actividad y será reversible si se producen contagios.
mariano hansen
La ANSES ya cuenta con 24 oficinas que se encuentran atendiendo al público con un sistema de turnos programados y a partir del lunes 1° de junio se realizará la reapertura de otras 36 Unidades de Atención Integral (UDAI).

Pages