Publicado el 14/12/2020 - 06:09 Hs.

Abatido un hombre que empezó a disparar en un concierto navideño en Nueva York

Un hombre armado irrumpió este domingo durante un concierto navideño en una catedral de Nueva York.

El evento del coro, que este año se realizaba en las escalinatas al aire libre por las medidas anti Covid, finalizó de forma precipitada cuando el pistolero disparó al aire de forma indiscriminada.

Según señalan medios estadounidenses, esta persona quería llamar la atención de los agentes para que le dispararan a él. La Policía, ante el temor de una nueva masacre en Estados Unidos, redujo rápidamente al atacante con una ráfaga de disparos que acabaron con su vida.

Vestía de negro

El pistolero llevaba una mascarilla con la bandera de la República Dominicana

Frente a las escalinatas de la Catedral Iglesia de San Juan el Divino, en el distrito noroeste de Nueva York, había este domingo un centenar de espectadores. Entre los presentes estaba un fotógrafo de la agencia Reuters que logró captar con su cámara al pistolero, un hombre que vestía de negro llevaba una gorra blanca y una mascarilla con la bandera de la República Dominicana.

El sargento Edward Riley, portavoz del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, dijo que el hombre disparó contra los policías, pero que se cree que ningún oficial ni ninguno de los asistentes resultaron heridos.

El atacante fue trasladado de urgencia a un hospital local, pero su condición era tan crítica que no se pudo hacer nada por su vida. El comisario de policía de la ciudad de Nueva York Dermot Shea confirmó más tarde a los periodistas que el atacante había muerto.

Redacción y Agencias

Fuente:lavanguardia.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad