Publicado el 09/12/2020 - 07:00 Hs.

Aborto legal: se realizó un nuevo “pañuelazo” en Pergamino

Este lunes a la tarde un nutrido grupo de personas -principalmente mujeres-, de organizaciones políticas y sociales se convocaron en la Plaza Merced en apoyo a la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Este lunes a la tarde en Pergamino se realizó un nuevo “pañuelazo” verde en la Plaza Merced. La mayoría de los asistentes estuvo dada por militantes feministas, entre ellas representantes de organizaciones como Lista Eva del Centro de Mujeres ICR, Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Pergamino, Foro de las Mujeres Pergamino, Artistas Pergaminenses Unidas, Juntada Feminista, Centro Cultural “Vero Marzano”, La Grieta Bachillerato Popular, Género y Disidencias Nuevos Encuentro Pergamino, CTA, Movimiento Mayo Pergamino, Kolina Feminista, La Cámpora Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros y Suteba Pergamino.
El objetivo fue visibilizar el reclamo y exigir con carácter urgente la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE). El mensaje además se multiplicó en las redes bajo la consigna “Es ahora. Es urgente. #Abortolegal2020”.
Luego de congregarse en el centro de la Plaza Merced, distintas mujeres tomaron la palabra para expresar sus reclamos y manifestar su apoyo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo impulsado por el Gobierno nacional. Finalmente quienes estaban allí presentes marcharon alrededor de la Plaza.

https://www.laopinionpergamino.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad