Publicado el 16/11/2016 - 07:00 Hs.

Accidente en la Ruta Nacional N° 8 involucró a dos autos y un colectivo

El hecho ocurrió minutos antes de las 13 horas del lunes en la RN 8 km 110, en la curva frente al Country Club, lugar donde fue colocado hace pocos meses el puente peatonal. Los tres vehículos iban en sentido Areco – Buenos Aires.

Las causas del siniestro se deben a la mala maniobra del chofer del colectivo de la línea 350 Ruta Bus, interno 110, cuando intentó subir a la ruta luego de levantar pasajeros y no visualizó que dos automóviles circulaban por la calzada.

Debido a esto, el conductor del primer auto frenó luego de impactar contra el lateral del colectivo, y seguidamente el último “clavó” los frenos pero no pudo evitar el choque, según el testimonio del propio damnificado.

El primer vehículo se trata de un Ford Ka negro, el cual tuvo roturas en su parte trasera y lateral. Sus ocupantes eran un matrimonio de edad avanzada, y aunque ninguno sufrió heridas, la mujer fue atendida por el personal de salud por un golpe en su brazo derecho.

En tanto el segundo auto es un Ford Escort gris que pertenece a una familia de Capitán Sarmiento, quienes se dirigían a la ciudad de Capilla del Señor para un almuerzo familiar. Los dos chicos que viajaban en los asientos de atrás llevaban puestos el cinturón de seguridad por lo que no tuvieron consecuencias, ya que solo “se volaron las papas”, dijo su mamá entre sonrisas para descomprimir la bronca que cargaba: su auto quedó sin utilidad hasta que el seguro –“que no me paga nadie”, dijo el esposo- intervenga en el asunto.

Mientras tanto, Francisco Lobos desde la secretaría de seguridad, informó que la unidad del Ruta Bus quedará secuestrada en nuestra ciudad porque el chofer no llevaba los papeles correspondientes, más que la licencia de conducir. Además, la empresa informó que ninguno de los choferes porta la habilitación, lo cual suma otra gravedad al tema. No es la primera que sucede que un colectivo de esta empresa ocasione problemas en la Ruta Nacional N° 8.

Al lugar llegaron móviles policiales, de seguridad vial, ambulancia y Bomberos Voluntarios. (http://www.boscoproducciones.com.ar)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en