Publicado el 22/02/2020 - 07:00 Hs.

Agua de Ramallo: El análisis físico químico de la UTN coincide con el PROMAS

El exsecretario de Obras Públicas y actual concejal del FdT, Leandro Torri, fue entrevistado este miércoles en RADIO META por el pedido que hizo su bloque a la Secretaría de Obras Públicas para que se publiquen los estudios sobre el estado del agua potable en Ramallo.

“Hay una ordenanza que reglamenta como se debe analizar el agua que se consume en el partido de Ramallo y también dice que se debe publicar para que la gente tenga conocimiento”, explicó Torri. Y se atajó: “No quiere decir que no le estén haciendo, pero no se han publicado”.

 

Recordó cuáles y cada cuánto hay que hacerlos. “Los bacteriológicos se hacen mensualmente, y los físico químicos, como mínimo, cada seis mes porque en nitratos, nitritos, arsénico no hay prácticamente variación de un mes a otro. Anualmente se hacen también el de metales pesados y pesticidas”.

 

Según el concejal, no fueron publicados los últimos de Poletti (noviembre) y los correspondientes a la nueva gestión. “Los resultados de los análisis de noviembre no están en la página; entiendo que la gestión actual no los ha subido. Y tal vez diciembre, enero y febrero los ha realizado, pero por algún motivo no los ha publicado”.

 

Por último, reconoció que los últimos estudios físico químicos realizados por la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), confirmaron los datos arrojados por la investigación que el PROMAS hizo en Ramallo, donde los valores de arsénico en El Paraíso están apenas por encima de lo permitido por el Código Alimentario Argentino. “Había una recomendación por parte del Dr. Oliva y el PROMAS, nos pidieron que volvamos a hacer el bacteriológico y cloro porque había problemas con la cloración, pero eso dio todo bien. Se hicieron los físico químicos en cuatro localidades y arrojaron los mismos resultados, con un nivel de arsénico por encima del Código Alimentario en El Paraíso”.

http://www.metafm.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad