Publicado el 13/09/2020 - 08:15 Hs.

Al Qaida habría vuelto a amenazar a Charlie Hebdo

Según SITE, el grupo terrorista habría publicado un comunicado haciendo este tipo de afirmaciones

Según SITE (SITE Intelligence Group, Search for International Terrorist Entities), una organización especializada en el seguimiento de organizaciones terroristas, Al Qaida habría vuelto a amenazar al semanario satírico «Charlie Hebdo» por su nueva publicación de las legendarias caricaturas de Mahoma que precipitaron la matanza terrorista del mes de enero del 2015.

SITE y su página web tienen una fama «sulfurosa» siempre ligada a mensajes, no siempre confirmados, relacionados con grupos terroristas, islamistas, de extrema derecha y de extrema izquierda.

Nueve días después del comienzo del proceso de los cómplices de los asesinos autores de la matanza de enero 2015, SITE cree saber que Al Qaida habría vuelto a amenazar a los responsables actuales de «Charlie Hebdo».

Según SITE, Al Qaeda habría publicado un comunicado haciendo este tipo de afirmaciones: «Si vuestra libertad de prensa no tiene límites, prepararos a nuestra libertad de acción».

En París, los responsables de «Charlie Hebdo» han comenzado por guardar un prudente silencio. El matutino conservador «Le Figaro», por el contrario, parece creer plausible la información o presunta información de SITE. «Le Monde», por el contrario, comienza por mantener una cierta distancia hacia las afirmaciones de una página web que ha estado muy bien informada, en algunas ocasiones, pero con unas relaciones que escapan al control y rigor de la gran prensa tradicional.

Juan Pedro Quiñonero

Corresponsal Paris

Fuente:abc.es

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad