Publicado el 05/08/2020 - 10:56 Hs.

Alberto Fernández: "Lo que dejamos de pagar de intereses lo destinaremos a la producción"

El presidente Alberto Fernández habló por C5N tras el acuerdo por la reestructuración de la deuda externa y se refirió a la economía del país.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que Argentina regresó "al mundo dignamente" tras el acuerdo por la deuda con los acreedores. "Estamos volviendo a entrar al mundo con esto que ha pasado", resaltó el jefe de Estado por C5N. "Lo mejor que nos ha pasado como Argentina es entrar al mundo dignamente", subrayó.

"No nos hemos peleado con los acreedores. Nunca fuimos a pelear. Hemos regresado al mundo dignamente, sosteniendo nuestra bandera y principios. Voy a estar eternamente agradecido al Papa Francisco porque él en silencio nos ayudó muchísimo", destacó el mandatario en una entrevista brindada a C5N.

Además, destacó que "en los objetivos finales" dentro del Gobierno no hay "diferencias". "Esto que hemos logrado es el resultado de todo un Gobierno", remarcó.

"Reconozco haber sido un poco agresivo", dijo Alberto Fernández en torno a la negociación de la deuda y reveló que la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna le habían sugerido moderarse. "Hoy estamos volviendo a entrar al mundo con esto que ha pasado y lo mejor, lo peor para ellos, que nos ha pasado como Argentina es que estamos entrando dignamente. No nos hemos peleado con los acreedores, fuimos a resolver un problema. Hemos ingresado dignamente, sosteniendo nuestros principios", aseveró respecto a la reestructuración.

Respecto a otro de los lados positivos de la renegociación de la deuda, Alberto Fernández afirmó: "Vamos a poder evitar la lógica del ajuste". En ese sentido, agregó: "Lo que recuperamos fue capacidad de decidir cómo usar nuestros recursos".

De cara a sus planes en política económica, enumeró: "Mi objetivo es la generación de inversión y de trabajo, el segundo es que de eso que se produzca se exporte lo más que se pueda, lo tercero es que se importen cada vez menos insumos".

Además reveló cinco reglas guía en materia de política económica: "Desendeudémonos; acumulemos reservas porque da fortaleza a la economía; como quiero exportar, tengamos un dólar competitivo que le permita a la Argentina meter sus productos en el mundo; recuperar cuanto antes el equilibrio fiscal; y que tengamos superavit comercial".

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad