Publicado el 19/10/2017 - 02:15 Hs.

Aldo Carossi: “Somos los únicos que podemos evitar en el Concejo Deliberante este ajuste feroz”

El ex intendente y actual candidato a concejal del frente UNIDAD CIUDADANA, Aldo Carossi, brindó una entrevista en 105.7 Tu Radio en donde habló del 17 de octubre, del peronismo en la actualidad, el gobierno de Cambiemos (local y nacional) y sobre la supuesta deuda millonaria que dejó cuando terminó su mandato.

El candidato Aldo Carossi, habló del Día de la Lealtad Peronista, en su aniversario número 72 . “Al peronismo hay que analizarlo como un sentimiento, como una ideología. Más allá de quien gobierna, las ideas progresistas en el pueblo argentino representan a dos tercios de su población. Baradero tuvo un 35% de gobierno macrista, y un 65% que piensan distinto. Que la política no pasa por gobernar para unos pocos, (…) sino que eso tiene que estar en miras de una mejor distribución de la riqueza, cosa que no ocurre actualmente en nuestro país” expresó.

Carossi afirmó que al peronismo “hay que renovarlo” y aclaró que lo dijo “en el sentido no de tirar lo que sirve por la ventana por antigüedad o porque ocupo un cargo sino tratar de darle la oportunidad a otros y generar una visión distinta desde el votante”.

Realizó una autocrítica y expresó “tal vez habernos enquislosado y estar mucho tiempo en el poder te trae algunos problemas. Sin dudas la gente no estaba del todo bien, aunque estaba bien. ¿Qué ha ocurrido en Argentina? La mejoría desde el 2003 en adelante fue significativa, porque nadie puede negar todo lo que mejoro el pueblo argentino desde una situación catastrófica como la que vivíamos. Sin embargo, cuando vos tenes las cosas, que ya las lograste, queres algo más. Y es lógico en la misión del ser humano que trate de ir progresando. Y bueno, indudablemente pasó eso acá. Hubo otros aditamentos que no fueron puramente de gobierno lo que nos cuestionarios. Acá se mezclo el poder mediático, la corrupción, se mezclaron un montón de cosas y la atomización del peronismo. Haber mantenido el poder fue generando nuevos liderazgos -nuevos liderazgos entre comillas-“.

“Hubo una atomización fruto de la mezquindad, de no haber hecho una apertura y darle la posibilidad de participar  todos en el mismo esquema. Y ahí lo que hicimos es darle la oportunidad que gane una fuerza que en la conciencia argentina (…) una fuerza ultraconservadora”

De hecho, opinó que el gobierno nacional actual es “casi militar”. Y opinó que cree que la gente vota a Cambiemos no porque los encantó, sino porque la última parte del anterior gobierno los desencantó. Y expresó “en algo nos habremos equivocado”.

Respecto del gobierno nacional, también afirmó “este superendeudamiento a la argentina le va a traer consecuencias fruto del apoyo de los mismos seudoperonistas – poque lo votó Massa, lo votó Bossio”. Además, dijo “ojala que el pueblo Argentino reflexione (…) es tan dura la realidad argentina y tanto el cambio que se avecina, sobre todo para los trabajadores, que me parece que es el momento de reflexionar”.

Carossi habló de la situación actual del peronismo y reflexionó “espero que el día después nos sentemos todos en una mesa y tenemos un largo camino para llegar al 2019 lo más unidos posibles y poder revertir esta situación”.

“La situación de municipio es tan grave desde el punto de vista de las cuentas ordinarias que tenemos que tomar otras medidas. Hay a la vista actos, que no se si serán de los funcionarios, pero si son actos de corrupción, como el festival. Pensá que no han rendido cuentas, Los Manseros Santiagueños, Los Palmeras, sobreprecios. Y lo escucho a Genoud hablando con un desparpajo absoluto”

 

El candidato de UNIDAD CIUDADANA opinó sobre la candidata de Cambiemos, Rosana Fallet,  y dijo “llevan a una concejal, con todo el aprecio que le tengo a Rosana, que es muda, no ha dicho una sola palabra y no quiere debatir. Como va a debatir si no esta preparada para la función municipal. Acá la gente no tiene que confundirse, lo que elige son concejales. Los concejales tienen que promover ordenanzas y controlar al Poder Ejecutivo”.

Carossi afirmó “la realidad es que quedó una municipalidad ultraordenada” y  admitió que pudieron tener errores pero que adminsitraron “la empresa más grande”. (Tu Línea Directa)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Localidad