Publicado el 18/03/2020 - 06:45 Hs.

Allanamiento en el barrio Yaguarón por comercialización de estupefacientes

En la tarde del viernes pasado a raíz de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía nro. 1, de esta ciudad, a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio con investigación de la Policía Federal Argentina delegación San Nicolás, se llevó adelante un allanamiento en un domicilio del barrio Yaguarón, procediéndose al secuestro de material estupefaciente que, conforme la investigación, se encontraban en curso y proceso para su posterior venta al menudeo.

La investigación surge de dichos de vecinos del barrio Yaguarón, que daban cuenta de un individuo que cultivaba plantas de cannabis en su domicilio y posteriormente vendía en la zona a diferentes adolescentes consumidores.Ante la novedad la Fiscalía tematizada en drogas de nuestra ciudad, a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, dispuso iniciar actuaciones, encomendando dicha tarea a la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal Argentina Delegación San Nicolás. Los mismos, en un breve lapso de tiempo, lograron determinar que en el lugar se encontraba gran cantidad de plantas de Cannabis Sativa, en tiempos de floración y listas para ser cosechadas. A su vez lograron plasmar con numerosas tareas de inteligencia, la comercialización de estupefacientes al menudeo por parte del sujeto investigado.

Con las pruebas obtenidas la Dra. Marcantonio requirió al Juzgado de Garantías nro. 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, el allanamiento de la morada en cuestión.

 

Allanamiento

Durante el allanamiento se logró establecer que el autor de los hechos se encontraba en plena cosecha del material ilegal, hallándose en el lugar, frasco con cogollos -flores de marihuana- fraccionados y en proceso de secado, ramas bajo el mismo proceso y plantas de gran tamaño listas para ser cosechadas.Se obtuvo el secuestro de un envoltorio con marihuana prensada lista para la venta, con un peso total de 6 Grs.; una planta de marihuana tamaño arbusto de un peso total de 5 Kilos, 144 gramos; una rama de planta de marihuana seca con un peso total de 255 gramos, 5 frascos con cogollos de marihuana de un peso total de 87 gramos, gran cantidad de semillas de Cannavis Sativa y un teléfono celular.A raíz de los resultados obtenidos la Dra. Marcantonio dispuso la aprehensión del investigado siendo este un joven de 18 años, por el delito de “Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización”. En el trascurso del sábado fue indagado, encontrándose en la actualidad a disposición del Juzgado Interviniente.

https://diarioelnorte.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad