"Amado Boudou y José López vaciaron Fundación Madres de Plaza de Mayo", acusó Sergio Schoklender

El ex apoderado de la fundación apuntó contra los funcionarios kirchneristas en la causa Sueños Compartidos. Aseguró que Hebe de Bonafini fue su cómplice
Publicado el 11/07/2016 a las 16:23 Hs.

Sergio Schoklender calificó de "delincuentes" al ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López y al ex vicepresidente de la NaciónAmado Boudou por vaciar las arcas de la entidad "en su beneficio propio".

Schoklender presentó un escrito y contestó preguntas ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en la causa conocida como "Sueños Compartidos". En ella, se encuentra imputado con otras personas, entre ellos ex funcionarios, por el desvío de 200 millones de pesos que el gobierno de Cristina Kichner le dio a la entidad entre 2008 y 2010 para la construcción de viviendas sociales.

"Se trataba en su conjunto de un proyecto de integración social general nunca visto en la República Argentina y, por cierto, iba en buen camino hasta que, muerto Néstor Kirchner, delincuentes con cargos de funcionarios presionaron para que la Fundación Madres de Plaza de Mayo se convirtiera en caja de unos pocos", sostuvo Schoklender sobre el trabajo de la Fundación en su escrito al que accedió Infobae.

"Funcionarios públicos como Boudou y López, tras mi retiro, habían vaciado las arcas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en su beneficio personal, para luego asistir al lamentable y bochornoso hecho de bolsos y valijas llenos de billetes que, en mi opinión, llevan el endoso de un poder judicial ineficiente", agregó.

Schoklender no aportó pruebas de esa acusación y sostuvo que los entonces funcionarios actuaron "conjuntamente con la anuencia, connivencia y/o indiferencia de las integrantes del Consejo de Administración de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y los tribunales de Comodoro Py". El Consejo de Administración estaba a cargo de la presidente de las Madres, Hebe de Bonafini. (Infobae).