Publicado el 26/03/2016 - 12:43 Hs.

Amplia convocatoria en Plaza de Mayo a 40 años del último golpe militar

Los organismos de Derechos Humanos ingresaron a la Plaza de Mayo cerca de la 16 para conmemorar el 40° aniversario de la golpe cívico-militar y exigir "memoria, verdad y justicia", acompañados por una multitud compuesta por organizaciones sociales, sindicales y políticas, además de ciudadanos.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que "a 40 años del golpe de Estado" los organismos de Derechos Humanos se sienten "nuevamente convocados a defender la democracia", al leer parte del documento suscrito por referentes de todas las agrupaciones organizaron la marcha para conmemorar el nuevo aniversario de la instauración de la dictadura cívico-militar.

La columna llegó a la Plaza encabezada por referentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de H.I.J.O.S., que partieron de la Avenida de Mayo a la altura de la calle Piedras, seguidos por miles de manifestantes que confluyeron desde el Obelisco y el Congreso.

Estela Carlotto (Abuelas), Taty Almeyda (Madres línea fundadora) y Horacio Pietragalla (H.I.J.O.S.) fueron algunos de los referentes de los organismos de Derechos Humanos que encabezaron la larga columna que ingresó a la histórica plaza portando la bandera azul con los rostros de miles de desaparecidos y precedida por los tambores de la batucada de La Chilinga que fueron abriendo el paso.

La llegada de los organismos que marcharon en forma conjunta a la plaza ubicada frente a la Casa Rosada coincidió con la tradicional ronda de los jueves de las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo que en esta oportunidad escucharon a miles de ciudadanos cantar "Madres de la Plaza, el pueblo las abraza". (Telam).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad