Publicado el 12/06/2019 - 06:40 Hs.

Anunciaron “Sn Pyme 2019”

El 11 de Julio en el Hotel Colonial de nuestra ciudad se llevará adelante la segunda edición de SN PyME, con presencia de destacados disertantes, reconocidos periodistas del sector, con rondas de negocios y networking. Así fue anunciado ayer en una rueda de prensa.

La Municipalidad de San Nicolás y la Federación de Comercio e Industria a través de la Agenda de Desarrollo Económico (ADE) lanzaron SN PyME 2019, la segunda edición del evento nacido en 2018 con el objetivo de acercar herramientas que potencien a las empresas y emprendedores de la ciudad y la región. El evento contará con conferencias, stands de asesoramiento y espacios de vinculación.

El lanzamiento del evento estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de San Nicolás, Francisco Buchara; y el presidente de la Federación de Comercio e Industria, José Luis Zanini. Y también participaron los gerentes de Relaciones con la Comunidad de Ternium, Fernado Favaro, y de Acindar, Martín Lenzi; además del empresario PyME local Gustavo Prediger.

 

Los expositores

En concreto, el evento tiene previstos cuatro paneles. El primero, de apertura pero también centrado en la temática de la «Cooperación público – privada», estará a cargo del intendente municipal Manuel Passaglia y del propio Zanini. Modera la empresaria y artista local Carola Compá.

El segundo panel es el intitulado «Ciudades y empresas del futuro», con disertaciones del Federico Trucco (CEO de Bioceres Crop Solutions y seleccionado como emprendedor del año 2019 por EY Argentina) y la economista Diana Mondino (Directora de Relaciones Institucionales de (UCEMA). Modera Francisco Buchara.

«Gestión de PyMEs en entornos de riesgo» es el título del tercer panel de SN PyME 2019, que estará a cargo de Lorenzo Preve, quien es titular de área académica de la Dirección Financiera y del Centro de Gestión de Riesgo e Incertidumbre de la IAE Business School de la Universidad Austral.

El cuarto panel será un “plato fuerte”, ya que reunirá a los directivos de tres grandes compañías vitales para la vida de San Nicolás y alrededores. Bajo el título «Coyuntura actual y visión futura», compartirán sus visiones: Martín Berardi, Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina; Martín Genesio, Presidente de AES Argentina; y Marcelo Marino, CEO de Acindar - ArcelorMittal. Ese panel tendrá como moderador a quien será el disertante del panel de cierre: el periodista Fernando González, prosecretario general de la redacción del diario Clarín y ganador del Premio Konex 2018. Su ponencia girará en torno a «Claves políticas y económicas para los próximos 100 días del país».

Ese quinto y último panel dará lugar al momento de lunch y networking. Y el evento se cerrará con una ronda de negocios en que las PyMEs participantes podrán establecer contacto directo con cinco grandes compradoras, como son: Sidersa, Ternium (y Exiros), Acindar, AES Argentina y Exponenciar (firma organizadora de Expoagro).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad