Publicado el 30/05/2016 - 17:41 Hs.

APAND: Más testimonios estremecedores

Varios casos se conocieron a partir de la trascendencia pública que tomaron la denuncias realizadas sobre la terrible situación que viven algunos de los internados de la institución. Muchos se animaron a contar sus vivencias, ya sea por trabajar en el lugar o tener personas conocidas o familiares que concurrían al lugar. Escalofriantes imágenes.

Uno de los jóvenes, de nombre Elvio, debió ser asistido en el Hospital, como consecuencia de problemas que presentaba en unos de sus ojos. Pero también observaron hematomas en su rostro.

Según "Baradero Late", el informe del nosocomio fue el siguiente:“Elvio ingresa hace tiempo atrás por una dificultad respiratoria, y con el tiempo fue teniendo como hematomas en la frente, donde ya le perjudicaba hasta la vista. Ahí es donde Pederiva el oftalmólogo pide una derivación, y a la fecha no han podido dar de manera fehaciente con el diagnóstico preciso que indique qué enfermedad tiene el interno en la actualidad. Y el comentario entre los médicos y enfermeras del hospital es que PUEDE SER POR GOLPES RECIBIDOS POR QUIENES LO ASISTEN EN LA ENTIDAD DE APAND, o por auto golpes hechos por el mismo”, manifestaron a Late Baradero.

En tanto, mediante una comunicación telefónica con la madre de Elvio, el menor internado en A.P.A.N.D. cuya situación mantiene en vilo a gran parte de la ciudadanía de Baradero, Zulma Villarreta, la que se encuentra en este momento con su hijo en el Sanatorio Güemes de Capital Federal, menor que está en este momento debatiéndose, literalmente, entre la vida y la muerte. Entre lágrimas, contó que el médico le manifestó que está muy complicado y que no sabe si va a poder salir airoso de la situación grave en que en la actualidad se encuentra.

“Si logra salir de esta, después vamos a ver que vamos a hacer con su ojo, Elvio tiene muy comprometido un pulmón de aspiraciones”, así nos narró su madre, “y el ojo no sé señora si se golpeó o lo golearon, tiene un hematoma muy grande, conforme surge de la tomografía que le sacaron en Baradero”, continuó diciendo en el diálogo telefónico.

“Me dijo que el cerebro del lado izquierdo lo tiene como una pasa de uva, por eso el lado derecho trabaja mal, imaginate si lo golpearon pobre criatura”, manifestó conmovida la mamá.

Además, contó que el médico, de nombre Jhonatán, le dijo que las marcas en las piernas son producto de ataduras fuertes que ejercieron sobre sus miembros inferiores.

En tanto se conoció que recientemente hubo un segundo caso. La víctima identificada como Fernando Ayala, se hallaba alojado en el hogar que tiene su entrada por calle Belgrano contra las vías del ferrocarril, aunque en distinto espacio físico, en la misma sede en la que se encontraba Elvio.

Fuentes fidedignas contaron a Baradero Late, sobre este hecho y agregaron que allí en la actualidad se encuentra internada una nena de 12 años, de nombre Malena, a la que durante 2 semanas no la mandaron a la escuela a raíz de que Susana (una mujer que allí trabaja) literalmente le rompió la boca con un palo, parecía que tenía labio leporino porque le cortó la boca de lado a lado contaron a este medio.

En lo que hace a Fernando, la última vez que vinieron sus padres a verlo a A.P.A.N.D. lo encontraron en este estado, masacrado se podría decir, razón por la cual es que decidieron sacarlo de dicha institución y trasladarlo a otra del mismo estilo.

En este caso la familia decidió no hacer la denuncia correspondiente.

Fuente: Baradero Late

Foto: Elvio a la izquierda y Fernando a la derecha.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad