Publicado el 09/03/2020 - 13:06 Hs.

Argentino A: Gran triunfo de Defensores

Con fútbol, ganas, esfuerzo, sufrimiento y oportunismo, el granate derrotó 1-0 a Boca Unidos de Corrientes, con un tanto convertido a los 14 minutos del primer tiempo por Cristian Romero de penal.

Con el amor propio de un boxeador que no se entrega aunque sepa de sus limitaciones y le duelan los golpes recibidos, así transita Defensores esta parte del torneo, con las secuelas que dejó el camino, pero dando la batalla que los soñadores se permiten cuando sienten que todavía se puede, aguantando hasta el final para ganar aunque sea por puntos un nuevo combate y así seguir en la lucha para meterse en el anhelado hexagonal.

Si algo quedó claro en todo el desarrollo, es que el triunfo pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero el granate acertó en su mejor momento y se quedó con los tres puntos.

De arranque estuvo mejor el dueño de casa, presionando alto, recuperando rápido la pelota, con dinámica a la hora de atacar y buenas intervenciones de López y Jofré.

A los 8´, Ceballos la hizo rebotar contra el palo en un tiro libre y cinco más tarde, Baroni le hizo un penal a López que Romero se encargó de ejecutar para poner el partido 1-0.

Boca reaccionó y con el empuje de Niz, los remates de Morales y la movilidad de Medina, tomó el control de las acciones y cerca estuvo en un par de remates de llegar al empate.

En el último cuarto del primer tiempo, Defensores la pudo tener en la mitad de la cancha, alejando el peligro del arco de Quinteros.

En el complemento, la iniciativa fue siempre de la visita. El conjunto de Marini trataba de poner la pelota entre los marcadores centrales y Silvio Iuvalé, donde aparecía generalmente Medina, provocando mucho daño a la defensa local.

El técnico visitante mandó a la cancha a Miguel Caneo y Martin Fabro, sumando buen pie al ataque para intentar llegar al empate.

Al granate no le daba resultado presionar arriba, le costaba agarrar la pelota en la mitad de la cancha, los volantes aparecían muy retrasados y solamente las corridas de Jofré y alguna falta que le cometían a López, le daban algún respiro.

Boca Unidos nunca dejó de intentarlo, pero en ningún momento ejerció un dominio apabullante y pocas veces llegó con profundidad al arco de Quinteros. Las más claras fueron un remate de Morales que tapó abajo Quinteros y un cabezazo de Medina, el mejor de la visita, que pasó cerca del caño izquierdo.

Por momentos, con los ingresos de Acosta y Czornomaz, el conjunto local pudo llevar el trámite más cerca del arco visitante. En ese complemento, teniendo menos la pelota y jugando demasiado retrasado, el granate pudo haber aumentado en una contra que armaron Romero y López que finalizó con un remate del delantero a las manos de Martínez; con otro disparo de López que contuvo el arquero visitante; y una buena combinación entre López y Acosta, que enfrentó y eliminó a Martínez, pero después se quedó con poco ángulo de disparo y la tiró afuera.

Con algo de sufrimiento, Defensores llegó al final del partido para quedarse con la primera victoria del año en casa y alimentar el sueño de la clasificación.

 

Defensores (1): Quinteros; Monzón, Romero, Mignaco, Casarino; Jofré, Ceballos (Czornomaz), Iuvalé, Cartechini, Ruben; López (Acosta). DT: Héctor Storti.

Boca Unidos (0): Martínez; Ricardone, Sarulyte, Allocco, Baroni; Niz, Sanchez Paredez; Migone (Fabro), Maciel (Caneo), Morales (Reynaga); Medina.

 

Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

 

Gol: PT, 14´Romero (D), de penal.

 

Resultados Fecha 22 – zona “A”: Central Norte 1 Douglas 0; Gimnasia y Esgrima 0 Chaco For Ever 0; San Martín 0 Sp. Las Parejas 2; Sarmiento 2 Guemes 0; Juventud Unida 1 DEPRO 0; Sp. Belgrano 0 Crucero del Norte 1. Libre: Unión de Sunchales.

 

Próxima fecha: Guemes vs. San Martín; DEPRO vs. Sarmiento; Douglas vs. Juventud Unida; Boca Unidos vs. Central Norte; Chaco For Ever vs. Defensores; Crucero del Norte vs. Gimnasia y Esgrima; Unión vs. Sp. Belgrano. Libre: Sp. Las Parejas.

 

Posiciones: Sarmiento 35, GUemes 35, Chaco For Ever 34, Sp. Las Parejas 33, Central Norte 31,Douglas 30, DEPRO 30, Defensores 28; Unión 27, Crucero del Norte 26, Boca Unidos 25, Juventud Unida 21, San Martín 21, Sp. Belgrano 19, Gimnasia y Esgrima 18 puntos.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad