Publicado el 15/03/2019 - 07:00 Hs.

Arrecifes: ¿Hospital nuevo, Terminal nueva y Museo nuevo?

En la noche de este martes, en el programa “Contacto” que Cristian Ávalos Vidal conduce por el canal local, el intendente Javier Olaeta sorprendió con el anuncio de la construcción de una Terminal de Ómnibus nueva.

“La haremos en un predio sobre ruta 8, ubicado entre el Estadio Municipal y EDEN”, anticipó.

En una encuesta publicada en la página de Facebook de Diario Noticias de Arrecifes y Radio Uno, la mayoría de los arrecifeños se expresó a favor de la decisión del Intendente. En tanto, los que se manifestaron en contra argumentaron que es más necesario invertir en generar fuentes de trabajo que en una terminal. Además, se cuestionó la utilidad de esa futura obra teniendo en cuenta que la autopista va a pasar muy lejos de la ruta 8 original y que ni siquiera se sabe dónde van a parar los micros de larga distancia. Y hacer una terminal nueva para la única empresa de colectivos interurbano o las combis, no tiene sentido.

¿MUSEO NUEVO?

Olaeta no amplió demasiado sobre el proyecto, pero se sabe que desde hace tiempo tiene intenciones de construir un Museo del Automovilismo donde existe la actual Terminal de Ómnibus, en la esquina de Av. Merlassino y Ramón Lorenzo, en pleno corazón de Arrecifes. Quizás eso lo lleve a anunciar la nueva obra, que demandaría una inversión importantísima.

¿HOSPITAL NUEVO?

También se cuestiona si la nueva terminal se construirá antes o después que el nuevo hospital municipal que también anunció hace tiempo el Intendente, y que ratificó en el inicio de sesiones 2019 del Concejo Deliberante.

Sin dudas que un nuevo hospital es una obra más importante y necesaria. Por ello, si la terminal se realiza antes, se estaría utilizando mucho dinero que serviría para el hospital. Y si se hace después, estaremos hablando de muchos años a futuro.

¿Qué sentido tiene este anuncio de Olaeta en este momento, entonces? No se alcanza a comprender. Ojalá no sea sólo una promesa electoral sin el más mínimo análisis de la situación.

En realidad no lo necesita, ya que hoy todas las encuestas lo dan como ganador en su camino a la reelección.

https://arrecifesnoticias.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad