Publicado el 06/01/2020 - 09:58 Hs.

Asamblea de productores rurales en el cruce de las rutas 8 y 41

Bajo la convocatoria de la Asociación de Productores Rurales de San Antonio de Areco y la consigna “todas las medidas que se están tomando impactan a todos, sigamos unidos”, el sábado 4 se realizó una asamblea en el cruce de las rutas 8 y 41.

En horas de la mañana y luego de agradecer a representantes de ciudades vecinas como  San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz y Luján, el dirigente y productor  Martín Sturla aclaró en un breve discurso que “ no venimos a reclamar por las retenciones, entiendo que si así lo hiciéramos flaco favor le haríamos al sector, a nosotros y al país. El reclamo es para que tengamos una mirada de largo alcance” y citando al economista Roberto Cachanosky , expresó: “el 40 por ciento de los argentinos que producimos el 100 por ciento del PBI, se lo lleva el 60 por ciento que es gente del Estado, del Estado que tenemos. El 40 por ciento produce y el 60 por ciento vive del Estado, es decir , mucho quieren vivir de lo que hacen poco“.

Entre otros conceptos y ante una audiencia atenta, el dirigente señaló: “Nos equivocamos si creemos que salimos a las rutas con asambleas, tractorazos y demás si lo hacemos solo por las retenciones.Las retenciones son la gota que rebalsa el vaso de nuestra ya menguada paciencia. Es solo nuestro grito y nuestro reclamo por la viabilidad de la República. Pretendemos como sector ser la punta de la lanza de un reclamo general. Nuestro país cayó en un círculo vicioso que creemos que con mas impuestos y con mas retenciones vamos a producir más.  Señores políticos, sepan que no podemos producir con la carga impositiva que ya tenemos, den una muestra de grandeza y ajusten al Estado y a la clase política en su totalidad. Midan con la misma vara su ajuste y el ajuste que piden al 40 por ciento de la clase productiva”.

https://www.boscoproducciones.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en