Publicado el 30/06/2016 - 07:00 Hs.

Aseguran que la construcción de la cuarta Central Nuclear Atucha III en Lima se iniciará el año próximo

Durante la asunción de las nuevas autoridades de la Unión Industrial de Zárate, el Presidente entrante, Rubén Falabella, confirmó lo que venían anticipando desde el Ministerio de Energía de la Nación… “La construcción de la cuarta Central Nuclear Atucha III en Lima se iniciará el año próximo”.

“Somos parte de un grupo de trabajo junto a empresas del Corredor Norte integrada por la Cámara de Empresas del Parque Industrial Pilar (CEPIP) y las Uniones Industriales de Campana (UIC), Zárate (UIZ), Escobar (UIDE) y Exaltación de la Cruz (UIEC). Si bien no somos una organización formal, nos reunimos todos los meses para desarrollar las problemáticas comunes a todas las empresas radicadas en esos partidos. Precisamente a principios de mes, en la empresa Campari de Exaltación de la Cruz, nos entrevistamos con Daniel Redondo, secretario estratégico de Planeamiento Energético del Ministerio de Energía de la Nación, y allí el funcionario nacional nos presentó un plan de inversiones en energía 2015-2025, propuesto por el nuevo gobierno nacional; confirmándonos que la construcción de la cuarta Central Nuclear Atucha III en Lima se iniciará el año próximo dado que esperan una importante contribución energética que inyectará al sistema interconectado nacional”, señaló el nuevo titular de la cámara de empresas radicadas en el Distrito.

“Esto es muy importante para la zona debido a todo el trabajo que genera una central nuclear. Luego nos anticipó que el gobierno nacional busca la generación de fuentes de energía renovables y limpias, como la eólica; aunque nuestra zona estará marcada por la consolidación del entramado nuclear y también termoeléctrico, dado que en el corto plazo necesitan energía rápidamente y una opción es la construcción de otra central como la Manuel Belgrano de Campana”, agregó Falabella. (http://www.enlacecritico.com/).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad