Publicado el 02/03/2020 - 19:14 Hs.

ATE Ramallo pide apertura de la paritaria salarial

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) planteó, a través de su secretario General Adrián Lescano, la necesidad de una “urgente” convocatoria de la mesa paritaria salarial.

El ejecutivo local, a manos de Juntos por el Cambio, aún no ha fijado fecha para la apertura de paritarias, ante esto Adrián Lescano expresó: “Estamos en un tiempo determinante para la apertura de paritarias, por lo menos para empezar a discutir. No hay medidas de fuerza en el medio, no hay impedimentos para hacerlo, hay que agotar las instancias de diálogo”.

Además el Secretario General de ATE Ramallo, Salto y Arrecifes, agregó: “Hay intereses garantistas, algunos son representantes de los trabajadores y trabajadoras, que intentan disfrazar esta situación y endilgar a esta organización gremial de que no hay apertura de paritarias por este conflicto (despidos de trabajadores y trabajadoras municipales) y no es así”.

“La provincia de Buenos Aires ya garantizó en el primer trimestre la apertura de paritarias, los compañeros docentes ya comenzaron la discusión salarial a nivel nacional, distintos municipios ya han hecho diferentes tipos de ofertas; o sea creo que estamos en el momento exacto, si no abrimos las paritarias los trabajadores y trabajadoras se van a ver mucho más perjudicados de lo que ha sido hasta ahora”.

http://www.ramallociudad.com.ar/

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad