Publicado el 16/02/2020 - 16:40 Hs.

Atucha: Uocra denunció que Techint despide a todo el personal del proyecto Carem 25

"lLa obra se ve afectada por la entrega tardía de la documentación técnica apta para construir, la existencia de permanentes cambios por parte de la Comisión Nacional de Energía Atómica y un atraso en los pagos por parte de la CNEA”, argumenta la multinacional.

El proyecto de diseño y construcción del CAREM, primer reactor atómico totalmente fabricado en el País, se activó durante el gobierno de Cristina Fernández. La obra civil arrancó a principios de 2014 y se fue aletargando al punto que desde la constructora, Techint Ingeniería, se señaló que el “el impacto acumulado en la duración de la obra estimado a la fecha haya casi duplicado el plazo original del proyecto”.

Comenzaron las suspensiones y la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, mientras la multinacional seguía sosteniendo que,"la obra se ve afectada por la entrega tardía de la documentación técnica apta para construir, la existencia de permanentes cambios por parte de la Comisión Nacional de Energía Atómica y un atraso en los pagos por parte de la CNEA”.

Con el cambio de gestión, los trabajadores esperaban un alivio y una confirmación de su estabilidad pero, en las últimas horas del viernes llegó un la lamentable noticia...

"Julio González, Secretario General de UOCRA Seccional Zárate, comunicó que a partir del lunes próximo, Techint despide a todos los trabajadores del Proyecto", le señalaba a este medio el Dr. Facundo Ocampo, representante legal gremial.

"Ya nadie puede ingresar a la obra y son aproximadamente 400 trabajadores los que se quedan sin nada, sin contar personal de maestranza, transporte y gastronomía", aseguró el letrado.

Con respecto a una posible retome de la obra, Ocampo fue rotundo, "con Techint no creo, con otra empresa no lo sé, el futuro es incierto".

Fuente: www.enlacecritico.com

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad