Publicado el 19/07/2016 - 17:48 Hs.

Autoridades de Salud piden a la Clínica San Pedro que no derive pacientes de PAMI al Hospital

El Secretario de Salud Dr. Edgar Britos, acompañado del Director Asociado Dr. Diego Noto y el Jefe de la Guardia Dr. Jośe Herbas, firmaron una nota dirigida a las autoridades de la Clínica San Pedro, para que el centro asistencial se haga cargo de los pacientes de PAMI, por los cuales cobra una cápita y en muchas ocasiones son derivados al Hospital. A éste último no le deja dinero.

La misma señala lo siguiente: “Nos dirigimos a Uds. con el motivo de informarles que a partir de la fecha se deberán respetar los convenios de afiliados a PAMI. Motiva esta nota debido a que agotada la buena predisposición de parte de las Autoridades de la salud pública con respecto a trabajar en forma mancomunada con la Clínica San Pedro y visto que la predisposición está demostrada solo del sector público nos vemos en la necesidad de cumplir estrictamente el convenio con el PAMI, esto significa que los pacientes afiliados al PAMI que capitan en Clínica San Pedro sean recibidos e internados si correspondiese en esa institución evitando derivar al Hospital San Pedro debido a la crisis sanitaria y la falta de complejidad y camas en el sector público”. Y luego señala: “Asimismo si el paciente de PAMI capita en el Hospital San Pedro sea derivado a esta Institución para su resolución”.

Y afirman por último: “Se pone en conocimiento esta resolución habida cuenta que los pacientes con capita en Clínica San Pedro son rechazados por esa Institución, lo cual no corresponde”.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad