Publicado el 28/07/2016 - 07:05 Hs.

Avanza la construcción de la nueva clínica privada en Zárate

En julio del año pasado, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó el Acta Acuerdo-Zonificación por Actividades con Austral Salud SA, la empresa que construirá una clínica en los terrenos de Zárate Chico, ubicados en la zona ribereña de la ciudad.

Poco más de un año después, la obra está en marcha y ya se han colocado 236 pilotes a una profundidad de 16 metros, estando en plena ejecución la construcción de las bases del edificio que tendrá 5 pisos y una superficie total de 7.000m2.

El centro de salud contará con áreas de acceso principal, atención y admisión de pacientes, servicio de guardia completo que incluye consultorios externos de varias especialidades, sala de observación de paciente, sala de yeso, shock room y áreas de apoyo.

Contará con servicios de imágenes T.A.C., resonador magnético, Rx, mamografía, ecografía, densitometría, laboratorio de análisis clínicos. También contará con áreas de internación distribuidas según complejidad (común, terapia, coronaria), en habitaciones de una cama con baño privado y área de apoyo para los pacientes (enfermería, alimentación, limpieza, etc.).

Funcionará también un centro obstétrico-quirúrgico que constará de tres quirófanos, una sala de partos, un área de atención al recién nacido, cuatro puestos de recuperación post-quirúrgica, vestuarios, office y áreas de apoyo; Neonatología completa para doce puestos, la internación materna y la pediátrica y un sector de habitaciones para corta estadía destinado a pacientes principalmente de cirugía ambulatoria.

Tendrá un área específica para hemodinamia, una central de esterilización, farmacia, cocina, depósitos, administración y dirección, auditorio, una confitería y áreas complementarias.

Las instalaciones, con un diseño específico de alta complejidad, abarcarán las especiales de gases medicinales, electricidad de mediana y baja tensión, aire acondicionado e instalaciones contra incendio.

Además, contará con un área de estacionamiento disponible para el público asistente a la Clínica. (http://www.enlacecritico.com/).

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de sus autores.
Norte Bonaerense se reserva el derecho de administrarlos.

Publicado en

Localidad